Este acto pretende acabar con más de 50 años de conflicto armado.
Teatro Colón, a minutos de la firma del acuerdo

Venir al centro de Bogotá siempre es una aventura. Por las calles cerradas para hacer arreglos que nunca acaban, por las caravanas de funcionarios, por los retenes de policía. Pero esta mañana, que puede ser histórica para el país, del jueves 24 de noviembre del año 2016, caminar por las tradicionales vías donde se fundó la patria es más que una odisea.
El Teatro Colón está ubicado en la calle 10 entre carreras 5a. y 6a. Exactamente al frente de la Cancillería General de la Nación, a dos cuadras de la Iglesia de San Ignacio, del Colegio Mayor de San Bartolomé, del Congreso de la República, del centro político del país.
Hoy a su alrededor, tres cuadras al oriente, al occidente, al norte y al sur, hay nuevas barricadas de la Policía Nacional, que evitan el ingreso de cualquier persona no específicamente invitada o autorizada para estar en el acto en que se firmará la paz entre el Gobierno y las Farc y que esta vez sí promete poner fin al conflicto de más de 50 años.
Es difícil encontrar un sitio tan histórico como el Colón. Escenario de disputas partidistas desde el Siglo XIX, lugar de grandes gestas culturales, de aplausos y abucheos a presidentes y a otros dirigentes del país, se convertirá en el sitio en que alias Timochenko y Juan Manuel Santos le pongan punto final al proceso que han negociado por más de cuatro años.
A las 10 de la mañana y 30 minutos, una hora antes del horario programado para la emblemática firma, el Teatro Colón empezó a recibir a sus invitados, cerca de 800 personas que podrán ver en vivo el momento histórico.
Dentro, la platea y los cuatro pisos de balcones empezaron a llenarse. En el escenario, con los colores nacionales proyectados en la pantalla de fondo, están dispuestas 30 sillas de terciopelo rojo, una mesa con el Acuerdo Final, once banderas de Colombia, cuatro banderas blancas y dos atriles, desde los que hablarán Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño.
Una vez los dos dirigentes políticos intervengan y hayan rubricado por segunda vez un documento para acabar la guerra, los colombianos empezaremos a ver si es cierto que entre todos podemos construir un nuevo país, con respeto y en paz.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.