El reconteo que se desarrolla en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero es un verdadero mano a mano.
Sigue escrutinio por curules al Concejo y Asamblea
Por cuenta de las últimas curules en el Concejo de Cúcuta y la Asamblea de Norte de Santander, el proceso de escrutinios que se desarrolla en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero se ha convertido en un verdadero mano a mano, después de las elecciones de autoridades locales y regionales.
El movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) cuya lista a la corporación municipal obtuvo 10.068 votos, está dando la pelea por entrar al grupo de 19 concejales, toda vez que la diferencia con la tercera curul de Cambio Radical es de 22 votos.
Así las cosas, quien se mantiene en la cuerda floja y tratando de recuperar votos en el escrutinio, que le permitan ampliar la diferencia frente quienes le siguen, es el concejal Nelson Enrique Parada Santamaría, cuya votación fue de 4.057.
Entre tanto, el exconcejal Carlos Arturo Andrade, que en esta oportunidad aspiró por AICO espera que durante el reconteo, le aparezcan esos 22 votos que lo mantienen a un paso de hacer parte del nuevo Concejo de Cúcuta para el periodo 2016-2019. Andrade obtuvo una votación de 1.600.
Sin embargo, Andrade no es el único que busca arrebatarle el escaño a Parada Santamaría. Carlos Alberto Jaimes, el concejal liberal que buscaba su reelección, también guarda la esperanza de poder acortar la ventaja frente a su compañero de cabildo.
Según la cifra repartidora, al concejal de Cambio Radical y al liberal los separan 308 votos, por lo que Jaimes pelea por recuperar los apoyos en zonas de la ciudad.
Lucha de verdes
La otra puja que se libra por un escaño en el Concejo de Cúcuta, pero esta vez al interior de la misma colectividad, es la del concejal Félix Adolfo Muñoz y el candidato Oswaldo Rincón Uscátegui, del Partido Alianza Verde.
A los dos los separan 73 votos que podrían darles la vuelta a los resultados y poner a uno de los delfines de la contienda, dentro de la corporación municipal para los próximos cuatro años.
Pelea en Asamblea
Pero si por el lado de los verdes la lucha está cabeza a cabeza, en la Asamblea, el conservatismo no la tiene más fácil.
El concejal Emerson Meneses González, quien quiso dar el salto a la corporación departamental, busca 135 votos que lo separan de su copartidario y diputado, Carlos Omar Angarita.
Este último obtuvo una votación de 13.437, mientras que la de Meneses fue de 13.302, por lo que la pelea está reñida.
Por esa razón, nadie quiere despegarse un solo minuto de los escrutinios, con la esperanza puesta en lograr el cometido y salir de la larga lista de quemados que dejó los comicios del domingo.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.