“Si silenciamos los fusiles nos podremos concentrar más en inversión social”
El presidente Juan Manuel Santos visitó este sábado los municipios de Andes y Jericó, en Antioquia, donde insistió en la necesidad de que el país comprenda la importancia de los dividendos de la paz, para una mayor inversión social.
Precisamente, junto al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, el director de Coldeportes, Andrés Botero, y el exjugador de la Selección Colombia de Fútbol Juan Jairo Galeano, el Jefe de Estado inauguró un estadio que lleva el nombre de ese célebre exmiembro del combinado nacional.
El estadio de fútbol JJ Galeano, certificado por la Fifa, requirió una inversión de más de tres 1.300 millones de pesos, de los cuales tres mil millones fueron aportados por Coldeportes y 303 millones por la Alcaldía del municipio de Andes.
Durante el año 2014, un total de 740 jóvenes de Andes se inscribieron en el programa del Gobierno Nacional ‘Supérate con el Deporte’, mientras que la actual administración ha invertido 69.500 millones de pesos en el desarrollo del deporte en el departamento de Antioquia.
“Si logramos silenciar los fusiles, si logramos llegar a esos acuerdos allá en La Habana (Cuba), pues vamos a poder hacer muchísimo más, porque vamos a poder reorientar todas esas energías que hoy le estamos dedicando a la guerra a la inversión social, a la seguridad ciudadana”, aseguró el Primer Mandatario.
En ese sentido, dijo que la seguridad ciudadana también va a tener muchos más refuerzos y recursos para atender los problemas de la comunidad. Dentro de las inversiones para el departamento, también destacó el acceso al agua, al alcantarillado, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en la zona urbana.
Jericó recuperó su espacio cultural
Asimismo en el municipio de Jericó, tierra de la beatificada Madre Laura, el mandatario reinauguró el Teatro Santamaría de Jericó, que fue cerrado por deterioro y luego de un proceso de restauración, volvió a abrir las puertas a la comunidad antioqueña.
“Así como a Jericó, dotaremos al país de escenarios para las artes, apoyando a municipios para que crezcan en lo cultural”, agregó Santos.
Para esta restauración se llevaron a cabo obras de reforzamiento estructural, cambio de la cubierta, cambio de las redes eléctricas e hidrosanitarias, culminación de la restauración de la fachada y recuperación de ventanas y puertas. Adicionalmente, se acondicionó la cabina de proyección, se realizaron los puentes de operación y se dotó con el mobiliario adecuado.
El nuevo centro cultural cuenta con sala de danza, sala de música, un salón multifuncional, platea con aforo para 374 personas, cabina de proyección, un espacio para el área administrativa, cafetería y baños en los dos pisos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.