‘Digan en dónde, con qué armas y nombren padrinos’, expresó el senador y copresidente del Partido Liberal.
Serpa se ofrece a debatir con el Centro Democrático

Después de 40 días de ausencia por una operación de corazón que le practicaron, y faltando apenas unos días para la votación del plebiscito, el senador y copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, volvió al ruedo.
Y lo hizo justamente con una propuesta sobre el tema que hoy copa la atención de la opinión pública: el ‘Sí’ o el ‘No’ a los acuerdos de La Habana. Al respecto, Serpa le planteó al Centro Democrático que está listo para debatir sobre el asunto, ante la insistencia de ese partido.
No obstante, el congresista reconoció que más allá del debate, hoy no hay nadie que pueda convencer al expresidente Álvaro Uribe de que cambie de parecer frente a lo que se pactó con las Farc.
“Si el Centro Democrático quiere una contraparte con la cual discutir sobre esos asuntos, nos ofrecemos. Y como decían en una época: ‘digan en dónde, con qué armas y nombren padrinos’. Estamos dispuestos a un duelo democrático y cordial sobre los asuntos del país y de la paz”, manifestó Serpa, quien señaló que se siente con mucha fuerza, pese a que el proceso quirúrgico y de recuperación no ha sido fácil.
El dirigente liberal le dio la razón al presidente Santos, quien el miércoles aseguró que no tenía tiempo para debates. “Ese debate del expresidente Uribe sí me parece que es perdedera de tiempo, porque el doctor Uribe cerró con llave y botó la llave al mar. Él no cambia de criterios, ni de conceptos”, consideró.
Libertad para Simón Trinidad
Horacio Serpa destacó el apoyo internacional al acuerdo alcanzado con las Farc y dijo que le parecería muy loable que alias Simón Trinidad sea liberado por voluntad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“Los que saben de la vida de ‘Simón Trinidad’ están perfectamente seguros de que no era un narcotraficante. Entonces, aprovechando las facultades que tiene el presidente Obama, que lo ponga en libertad, que lo indulte, y que vuelva a Colombia para vincularse a la vida democrática y someterse a la justicia transicional”, dijo.
Serpa cuestionó la carta que le enviaron los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe a los jefes de Estado invitados a la firma del acuerdo final, para que no asistan, al manifestar que sorprende que personas tan sobresalientes gasten su tiempo en este tipo de actuaciones.
El senador también se refirió al apoyo de Germán Vargas Lleras al proceso de paz, y advirtió que ojalá ese respaldo permanezca en el tiempo.
Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.