Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Diciembre 2017 - 2:15pm

Serpa no aspirará de nuevo al Senado, pero su hijo sí

El concejal bogotano Horacio José Serpa renuncia a su cargo, tras seis años como cabildante.

Tomada de Twitter
"He cumplido a satisfacción con mis obligaciones", señaló Horacio José Serpa (derecha).
/ Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

El actual senador de la República Horacio Serpa confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que se retira del Congreso y todo apunta a que los motivos están relacionados con el hecho de no ser cabeza de lista del Partido Liberal. 

Así lo demuestran sus mensajes contra el presidente de este partido, César Gaviria. El primer tuit relacionado con su retirada del Congreso lo hizo en la madrugada del sábado. "Acabo de tomar la decisión de no aspirar nuevamente al Senado por el Partido Liberal", escribió.

Luego siguió trinando y expresó que no acepta "manoseos del doctor Gaviria ni sus procedimientos cesaristas para elaborar lista del Senado".

Este mensaje y otro que publicó más tarde en el que agregó que todos los dirigentes tienen derecho a aspirar para encabezar listas al Senado, confirman que su decisión está relacionada con este motivo. "Presenté la mía y ni siquiera fue concebida", señala Serpa. 

"Aspiré cabeza lista Senado liberal porque tengo argumentos políticos y electorales para justificarlo. No los examinó director partido", publicó

Cuestionó el senador que el Partido Liberal les permita a otros políticos, ajenos a la colectividad poder aspirar con ellos. 

"Tampoco comparto que partido esté a la caza de personalidades para llevarlas a lista senado sin ser liberales, solo porque tienen votos", dice el tuit. 

El hecho se da luego de que la semana pasada, alrededor de 30 congresistas liberales le solicitaran César Gaviria, a través de una carta, que seleccionara al senador Juan Manuel Galán como cabeza de lista al Senado.

Otra de las senadoras que podría salir de las  listas del Partido Liberal es Vivian Morales, quien ha sido crítica con el apoyo que la colectividad le ha dado a los Acuerdos de Paz de La Habana. Su apoyo podría pasar a Cambio Radical o al Centro Democrático. La que sí se mantiene, pese a sus críticas, es la congresista Sofía Gaviria.

El delfín

A la par de esta noticia se conoció que el hijo del dirigente liberal, Horacio José Serpa, decidió ante la determinación de su padre renunciar al Concejo se Bogotá y aspirar al Congreso de la República.

"En la #SesionPlenaria de @ConcejoDeBogotá y tras seis años como cabildante de la capital, el presidente @HoracioJSerpa presentó su renuncia como concejal de Bogotá. 'He cumplido a satisfacción con mis obligaciones y renunció a partir de mañana 10 de diciembre de 2017'", se afirma en un trino del Concejo de Bogotá. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.