Formulario de búsqueda

-
Lunes, 25 Julio 2016 - 3:29pm

Serpa le pide a Vargas Lleras que renuncie para que salga a defender el plebiscito

Así lo expresó el jefe del Partido Liberal en una columna de opinión.

Colprensa
Horacio Serpa, jefe del Partido Liberal.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

 “Sería buenísimo que el vicepresidente Vargas Lleras renunciara a su cargo para ponerse al frente de la paz”. Con esta frase escrita en su columna semanal de opinión, el jefe liberal y senador Horacio Serpa le pidió al segundo hmbre del Gobierno que dé un paso al costado y salga a defender el plebiscito.

Serpa, escribió que “no pretendo decir que el proceso hacia la paz que se adelanta en La Habana sea solo de los liberales, siendo que es de todas y todos los colombianos, incluidos los que no lo apoyan, quienes van a ser igualmente beneficiarios de este logro tan importante del Gobierno y de las Farc”.

Coincidió con el jefe del Estado en no reclamar la concecusión de la paz para una persona en particular, “ni siquiera es del Presidente Santos, como él mismo lo reconoce con carácter, sino de toda la gente. Apoyar la paz, no es apoyar a Santos. Pero los liberales sí tenemos el derecho de expresar que nuestro Partido y todos los que piensan con criterio liberal hemos luchado por conseguirla. La paz es un patrimonio del ideario liberal”.
 
Recordó que su partido hizo la guerra en el siglo XIX “para mantenernos independientes y lograr la libertad, tuvo que sacrificarse y luchar por alcanzar un Estado laico, por la educación para todos, por la democracia y la igualdad. Luego de tantas muertes y tantas desgracias, el liberalismo renunció a la lucha violenta. Lo ratificó Uribe Uribe en 1904 y Herrera en la Convención de Ibagué. A mediados del siglo pasado luchó para sobrevivir en una cruelísima guerra no declarada. En la Constituyente los liberales ratificamos nuestro compromiso con la paz. Los liberales hemos estado presentes en los diferentes procesos por conseguirla, aún en Gobiernos conservadores”.
 
Frente a lo que ha pasado en los últimos días por los respaldos y coordinaciones al plebiscito, Serpa califica equivocados esos reclamos. “Algunos se manifestaron inconformes porque el presidente Santos le pidió al expresidente Gaviria que coordinara la actividad política que buscará, en el plebiscito, millones de votos por el 'Sí' a la paz, solo porque Gaviria es liberal. Me pareció una impertinencia dada la importancia y el liderazgo del doctor Gaviria, y su buena voluntad ajena al partidismo. Hará un gran papel”, dijo el exministro liberal
 
Bogotá | Colprensa

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.