Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Junio 2019 - 5:09am

Senador Andrés Cristo acusa a Gaviria de amiguismo indebido

El congresista acusa a César Gaviria porque “no se le ha visto voluntad política”  en la participación escogencia y otorgamiento de distintos cargos públicos.

Archivo
El senador Andrés Cristo se mostró disgustado porque no se le ha tenido en cuenta dentro del Partido Liberal para la definición de listas y avales.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, estuviera en Norte de Santander repartiendo avales liberales para nueve candidatos a alcaldías, el senador Andrés Cristo denunció un amiguismo indebido de la Dirección Liberal  con un sector del partido en Norte de Santander.

El congresista le escribió al expresidente César Gaviria para cuestionarle que como director nacional del partido “no se le ha visto voluntad política” para fortalecer  y abrir los espacios de participación en la escogencia y otorgamiento de las listas a los distintos cargos y corporaciones públicas.

Al acusar que “tampoco se ha respetado la representación política que ostentan en las regiones”, citó que ese es su caso en esta parte del país.

“En el caso personal soy el senador mayoritario en Norte de Santander del Partido Liberal. Al día de hoy no he sido invitado por parte de la Dirección Nacional Liberal a participar en la conformación, por consenso, de las listas a corporaciones públicas en los diferentes municipios del departamento”, añadió el senador.

Y sin dar un nombre en específico, el senador Andrés Cristo le cuestionó a Gaviria el hecho de que en el departamento “se evidencia de manera lamentable un direccionamiento o favorabilidad hacia la otra fuerza política liberal con representación en Norte de Santander, con amiguismo indebido en la conformación de las respectivas listas”.

El otro bloque del liberalismo en la región es el que sigue las orientaciones del representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón.

Existe preocupación

Más adelante, el senador Cristo recordó que según la Resolución 5450 del 19 de diciembre de 2018, al secretario general de esa colectividad, Miguel Ángel Sánchez  Vásquez, le corresponde seleccionar y elaborar las listas a concejos y Asamblea.

“Empero, ha sido casi imposible tener algún tipo de comunicación con el secretario general del partido, a efecto de poderle manifestar en persona las inconformidades y temores que los distintos sectores y precandidatos que yo represento como senador, me han expresado para participar en los distintos cargos que serán elegidos”, advirtió.

En la parte final de su comunicación al expresidente Gaviria, el congresista nortesantandereano dejó expuesta la siguiente notificación para probar de que ni siquiera le contestan en la dirección del liberalismo.

“Estando seguro que esta carta preferirán archivarla, al igual que los anteriores llamados, asumo que a la dirección actual poco le importa la intervención que se haga por parte de mi grupo en la próxima contienda electoral en Norte de Santander, por lo que hago públicas mis opiniones y así poder dejar algún antecedente ante cualquier malentendido”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.