Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Febrero 2016 - 5:30am

Senador Álvaro Uribe denuncia persecución política en su contra

Uribe trajo a colación las diferentes condenas que se han proferido en los últimos años contra funcionarios de su gobierno.

Internet
Álvaro Uribe Vélez.
/ Foto: Internet
Publicidad

El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, volvió a insistir en que tanto él, como su partido y su familia han sido víctimas de una persecución política por diferentes sectores de la justicia.

El escenario en esta oportunidad fue la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en donde fue recibido por su secretario ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza.

Allí, Uribe trajo a colación las diferentes condenas que se han proferido en los últimos años contra funcionarios de su gobierno, integrantes de las Fuerzas Armadas y activistas políticos, afines a sus posturas ideológicas.

Durante el encuentro, el exmandatario dijo que ha sido víctima de la instigación a falsos testigos para acusar a sus compañeros de acción pública y a su familia.

“Todo a partir del precedente nefasto del exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema, Iván Velásquez, caracterizado por ofrecer beneficios a presos a condición de acusarme. Con la anotación que muchos de esos testigos, criminales notorios, fueron llevados por mi Gobierno a la cárcel o extraditados. Y varios de ellos que, estando clandestinos en el extranjero, sus testimonios han sido validados. O también el supuesto ‘hacker’, que trabajó en asesorías políticas al actual presidente y es falso testigo contra integrantes de nuestro partido y contra mi persona”, le aseguró Uribe al secretario ejecutivo de la CIDH.

Recordó que existen grabaciones en la Corte Suprema, en las que se escucha a magistrados, debidamente identificados, pedir golpe de Estado en su contra y ordenando que sus compañeros sean condenados, por razones políticas.

Uribe también se quejó de no contar con garantías procesales, como la segunda instancia, y aprovechó el espacio para lanzar duras críticas contra el proceso de paz que se desarrolla en Cuba, con las Farc.

*Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.