Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Agosto 2018 - 5:00am

Se arma debate por haber reconocido al Estado de Palestina

Para el Gobierno es prioritario mantener las relaciones de cooperación con sus aliados y amigos.

Colprensa
La exministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Ángela Holguín, le informó a su entonces homólogo de Palestina, Riad Malik, de la decisión.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El canciller, Carlos Holmes Trujillo,  informó que el Gobierno Nacional convocará a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para evaluar el reconocimiento de Palestina como Estado, tal como lo hizo el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en sus últimos días de mandato.

“El Gobierno informa que convocará a la mayor brevedad a la comisión asesora de relaciones exteriores (…) En tal virtud  y ante posibles omisiones, que podrían desprenderse de la forma como se dio esta decisión del Gobierno saliente, el Gobierno reitera que examinará cuidadosamente sus implicaciones y obrará conforme al derecho internacional”, dijo Holmes Trujillo.  

De acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores, para el Gobierno es prioritario mantener las relaciones de cooperación  con sus aliados y amigos y el compromiso de contribuir a la paz y a la seguridad internacional.

Lea también Embajada de Israel pide a Colombia revertir reconocimiento a palestina

Holmes reiteró que pocos días antes de terminar su periodo, el Gobierno Santos informó al entonces presidente electo Iván Duque y a él mismo, que había tomado la decisión de reconocer al estado palestino.

Durante la primera agenda de Gobierno del presidente Duque se dio a conocer esta decisión ante la opinión pública, que ha generado todo tipo de polémicas por la manera en la que se conoció el hecho.

De esta comisión hacen parte los expresidentes de la República;  la vicepresidenta Marta Lucía  Ramírez; algunos senadores y representantes a la Cámara;  y miembros designados por el presidente Duque.

Entre tanto, la vicepresidenta sostuvo una reunión con el embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, en la que hablaron de la última decisión del Gobierno colombiano de reconocer a Palestina como un Estado.

En el encuentro, el embajador le manifestó la preocupación del Gobierno de Israel frente a lo que significa un cambio de fondo en la doctrina de la política exterior colombiana y que siempre ha mantenido una relación privilegiada y de cooperación con Israel.

Según la oficina de prensa de la Vicepresidencia, Marta Lucía Ramírez escuchó los planteamientos del embajador, reconoció la importancia estratégica que tiene la relación con Israel y se comprometió a transmitir al presidente de la República y al Canciller Carlos Holmes la preocupación expresada.

En una carta fechada el pasado 3 de agosto, la exministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Ángela Holguín, que dejó su cargo este martes, le informó a su entonces homólogo de Palestina, Riad Malik, de la decisión.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.