Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Noviembre 2020 - 2:00pm

Se aplaza la visita del presidente Iván Duque a Norte de Santander

El mandatario tenía previsto viajar a Cúcuta este sábado.

Archivo-La Opinión
En febrero de 2019 el presidente Iván Duque estuvo junto a la delegación presidencial en los puentes internacionales.
/ Foto: Archivo-La Opinión
Publicidad

Para este sábado estaba programada en la agenda del presidente Iván Duque Márquez una visita a la zona de frontera para evaluar diferentes aspectos en materia de seguridad, las peticiones que se han hecho sobre la apertura de los pasos fronterizos, la situación económica de la región, entre otros asuntos, pero esta finalmente se postergó para diciembre.

Así lo confirmaron fuentes de la Presidencia de la República y el mismo gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, quien desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) manifestó que la visita fue reprogramada para los primeros días de diciembre y que desde ya le están pidiendo que esta no sea en Cúcuta, sino en la zona del Catatumbo.

"Estamos proponiendo que la reunión sea en el municipio de Ocaña o en Tibú. Estamos definiendo con Presidencia, pero ya estamos coordinando esas acciones. Sabemos que el señor presidente estará haciendo anuncios importantes en temas de inversión social y económica", dijo el mandatario en declaraciones a RCN Radio.

Las inversiones a las que se refiere Serrano tendrían que ver con  los recursos que ya se han anunciado para la transversal del Catatumbo, la vía Astilleros-Tibú, la construcción del puente sobre el río Zulia, que ya salió a licitación pública, entre otras obras de infraestructura de gran relevancia para la región.

Lea aquíPresidente Duque se reuniría con excombatientes de las Farc

El gobernador señaló que en Cúcuta los diferentes gremios vienen adelantando reuniones para definir los requerimientos que le harán al mandatario, y que, sin duda, la propuesta de reabrir la frontera es uno de los más importantes.

En esa misma línea, la Asamblea de Norte de Santander tiene previsto escuchar en una sesión plenaria a diferentes sectores como el comercial y a las autoridades sanitarias para tomar una posición respecto a si se solicita o no la apertura de los pasos fronterizos.

El propósito es, igualmente, elaborar un documento con las ventajas y desventajas que representa para el departamento tener los pasos fronterizos abiertos, y la importancia  de para hacer un control sobre las personas que ingresan al territorio nacional sin cumplir con medidas de bioseguridad.

La propuesta es que, desde Presidencia, si se abren los pasos fronterizos, personal de Migración Colombia y demás entidades tengan la dotación adecuada que les permita consultar los antecedentes judiciales, así como monitorear la temperatura de los visitantes por los puentes internacionales, para evitar que ingresen al país posibles contagiados por la COVID-19.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.