Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Junio 2016 - 3:27am

Rodríguez le pide a Jaimes que demuestre quién computó votos de manera ilegal

143 votos fue la diferencia entre estos dos candidatos al Concejo.

Edinsson Figueroa
La excandidata liberal al Concejo, Carime Rodríguez, cuestionó los señalamientos que en su contra ha hecho el exconcejal Carlos Jaimes.
/ Foto: Edinsson Figueroa
Publicidad

El jueves de esta semana se llevará a cabo la audiencia inicial dentro del proceso de nulidad electoral contra los escrutinios de Concejo que tuvieron lugar tras las elecciones del pasado 25 de octubre y que busca corregir  el formulario E-26, en lo referente al orden de votación  de los candidatos liberales.

La demanda fue interpuesta por el exconcejal Carlos Jaimes, quien perdió en esa última instancia el cuarto lugar en la lista que presentó la colectividad, al ser superado por Carime Rodríguez, aspirante que finalmente se quedó con 4.153 votos, 143 más que su compañero de partido.

Jaimes ha insistido en repetidas oportunidades que durante los escrutinios se presentaron irregularidades que terminaron relegándolo al quinto lugar, afectando su eventual regreso a la corporación municipal, si se da el caso de que alguno de los elegidos se retire.

Ante estos señalamientos, la abogada Carime Rodríguez manifestó que si Jaimes está seguro de que en verdad hubo una modificación de los resultados para favorecerla, debe demostrarlo ante las autoridades, porque ni ella, ni sus familiares tuvieron injerencia en el proceso de escrutinios.

“No entiendo qué es realmente lo que ese señor pretende, porque él también es abogado y en derecho uno se debe someter a lo que dice la ley. La ley dice que a mí me vinculan dentro del acta del E-26 a partir del escrutinio, lo que hubo antes fue solo un preconteo. Si él dice que de forma ilegal se computaron votos, pues que diga quién los computó”, advirtió la excandidata.

Rodríguez, quien participó  por primera vez en un proceso electoral, dijo que en su caso también se presentaron hechos curiosos y que de no haber sido porque estuvo atenta a los escrutinios, no hubiera podido recuperar votos que no se contabilizaron en el preconteo.

Recordó, por ejemplo, que en la zona de Gaitán, donde vive y vota su familia, ella aparecía con cero votos en varias mesas, y al hacer las respectivas reclamaciones, las comisiones escrutadoras encontraron que efectivamente sí tenía un importante número de apoyos a su favor que no fueron contados.

Esto mismo se repitió en sectores como el Aeropuerto, Las Américas, Vallesther, entre otros, asegura.

“El resultado de Carime fue diferente en el escrutinio porque hice una tarea de revisar mis votos y tengo cómo probar que lo hice”, sostuvo Rodríguez.

La exparticipante por el Partido Liberal también se defendió de los señalamientos de Jaimes, sobre una supuesta dilación en el proceso de nulidad, y dijo que ha actuado conforme le corresponde.

“El único que puede decir que estoy dilatando el proceso es el magistrado y debería haber una anotación dentro del expediente que lo diga. Como abogada sé que eso es una falta disciplinaria y en ese caso ya se hubiera actuado y hasta el momento no me han notificado de nada”, sostuvo.

Dijo que no es cierto que haya evitado contestar los hechos por los que se le indagó y que lo que ha propuesto son excepciones, que es diferente. “Esto que él argumenta en esta denuncia es falso, se cae por las mentiras y la falta de argumentos”, aseguró.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.