Formulario de búsqueda

-
Jueves, 3 Octubre 2019 - 4:11am

Rifirrafe entre campañas de Acevedo y Donamaris por fotomultas

“Donamaris, no siga haciendo su política con mentiras. Usted ha sido su principal promotor”, le dijo Pedro Durán Barajas.

Archivo
"Así como fueron mentirosas sus 20.000 casas, es mentiroso que usted sea un defensor de la causa contra las fotomultas”, señaló Barajas (izquierda).
/ Foto: Archivo
Publicidad

La suspensión del sistema de fotomultas en Cúcuta, que esta semana fue decretada por el Juzgado Administrativo Tercero Oral, le subió el tono a la carrera por la Alcaldía, en su recta final.

En un video que se difundió por las redes sociales, el asesor estratégico del candidato Jorge Acevedo Peñaloza, Pedro Durán Barajas, lanzó dardos contra el exalcalde Donamaris Ramírez, candidato por la Alianza Social Independiente (ASI), y le recriminó que durante su administración también intentó sacar adelante este sistema de detección. 

Le puede interesar Las fotomultas siguen funcionando: Alcaldía de Cúcuta

Donamaris no siga haciendo su política con mentiras. Así como fueron mentirosas sus 20.000 casas, es mentiroso que usted sea un defensor de la causa contra las fotomultas, cuando usted ha sido su principal promotor y el primero que pensó en ellas para Cúcuta”, afirmó el integrante del movimiento ciudadano ‘Todos por Cúcuta’.

Estas afirmaciones vienen acompañadas del fragmento de una entrevista, transmitida por un canal de televisión local en 2013, en el que Ramírez se refiere a la instalación de dispositivos para fotografiar a los infractores desde los semáforos de la ciudad.

Durán aseguró que el exmandatario, además de promover estos artefactos encaminados a modernizar la red semafórica de la capital de Norte de Santander, consagró, supuestamente, en su plan de desarrollo, la posibilidad de concesionar la Secretaría de Tránsito a través de una Alianza Público Privada.

La ciudad no puede engañarse pensando que usted está en contra de las fotomultas, cuando usted ha sido su principal promotor y muchísimas veces ha hablado a favor, cuando era alcalde”, señaló.

Frente a estos señalamientos, la respuesta por parte del candidato del ASI no se hizo esperar. Ramírez defendió la gestión adelantada en su gobierno, en torno a este tema, y aprovechó para criticar el proceso de modernización de los semáforos, liderado por el alcalde César Rojas, tildándolo de ser un “robo” y un “engaño”.

Horas después de conocerse la medida cautelar, el exmandatario presentó una solicitud de desacato contra el alcalde y su gabinete, por el posible incumplimiento de la sentencia.

Lea además Juzgado decreta medida cautelar contra fotomultas en Cúcuta

“Es que para el títere, arrodillado y financiado por Ramiro Suárez, le es fácil desinformar. Tomó fragmentos, editó, sacó del foco de la realidad lo que se afirmó en la época. Este tipo, que antes fustigaba a Ramiro, ahora persigue a los cucuteños; está vendido a alguien que aceptó participar en varios crímenes.  El video es falso, porque fue manipulado. No es el original, fue falseado”, indicó el aspirante de la ASI.

Aclaró que “una cosa es una Alianza Público Privada, en la cual se instalan 480 semáforos nuevos, y otra diferente lo que hizo esta administración, que entregó los 100 semáforos viejos para que un concesionario, con la sola cédula, coja la plata de los ingresos por las especies venales y multas, y mandara a pintar esos semáforos viejos.”

El primer ‘round’

Esta no es la primera vez que estas dos campañas políticas protagonizan un encontronazo. 

A principios de septiembre, Donamaris aseguró que Durán estaba detrás de una denuncia instaurada en su contra ante la Fiscalía General de la Nación, por presunto falso testimonio, fraude procesal, fraude al sufragante y elección ilícita de candidatos.

La acusación fue elevada por Doris Belén Ortega, residente  en el sector de Atalaya.  En este oficio se consignaba que el nuevamente aspirante a la Alcaldía, incurrió en un delito, toda vez que, bajo la gravedad de juramento, en 2011 aceptó su candidatura ante el Partido Alianza Verde, pese a estar inhabilitado para aspirar.

En esa oportunidad, el exalcalde dijo que esta denuncia no tiene fundamento, puesto que su caso ya es cosa juzgada y la Procuraduría, que es la que lo puede inhabilitar, en primera y segunda instancia falló a su favor.

“Pedro Durán es de la campaña de Jorge Acevedo; hoy él cumple órdenes de Ramiro Suárez y como Ramiro está preocupado porque estamos en el segundo lugar (de las encuestas) y tenemos la opción de ganar están asustados”, aseguró aquella vez Ramírez.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.