Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Octubre 2019 - 7:11am

Resultados de Chinácota, en vilo

Las comisiones escrutadoras harán un proceso de preconteo.

Cortesía
El material electoral se encontraba concentrado en el colegio San Luis Gonzaga, mientras la Policía trataba de calmar a los simpatizantes de los tres candidatos, quienes exigían un reconteo de los votos.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El reñido resultado de las votaciones de ayer dejó sumido al municipio de Chinácota en un ambiente de incertidumbre por conocer quién asumirá su Alcaldía.

Esta duda será esclarecida hoy durante un proceso de reconteo, que será adelantado a por las comisiones escrutadoras, a partir de las 9 de la mañana  y hasta las 9 de la noche.

Con el 100 % de las 42 mesas escrutadas, el virtual ganador  de esta contienda fue el candidato José Luis Duarte Contreras, quien obtuvo 2.286 votos, el 26,67% de la votación. 

En el segundo lugar quedó Jhon Alexander Peñaranda Rolón, aspirante de la Alianza Verde, con el 26,26%, equivalente a 2.261 votos. Entre ambos aspirantes se registró un apretado margen de 25 votos.

La disputa fue mucho mayor por cuanto el tercer lugar, ocupado por Cristiam Mauricio Rodríguez Acevedo, del Partido Conservador, alcanzó 2.142 votos, un resultado que apenas se aleja del primero por 154 votos.

Estas diferencias tan estrechas entre los tres candidatos ocasionaron que los ánimos se caldearan durante el escrutinio en esta localidad turística.

Varios seguidores de estas campañas se volcaron a las afueras del colegio San Luis Gonzaga, que fue uno de los puestos de votación, para manifestar su molestia por los resultados.

Incluso, estos simpatizantes rompieron el cordón de seguridad de la institución educativa y llegaron hasta los puestos de votación, para elevar arengas, denunciando presuntas irregularidades en el proceso.

“No coinciden. Los resultados no coinciden. Pedimos reconteo por parte de las autoridades”, exclamaban algunos de los manifestantes.

Uniformados de la Policía irrumpieron en el lugar y llevaron a los manifestantes a las afueras del colegio, mientras los cuatro candidatos se encontraban reunidos con los delegados del proceso electoral.

De acuerdo con voceros de la Registraduría,  los aspirantes acordaron la salida escoltada del material electoral hacia la Casa de la Cultura, donde se adelantará este proceso bajo la vigilancia de delegados de cada campaña.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.