Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Noviembre 2020 - 3:45pm

Renuncia el secretario de Gobierno de Cúcuta

Francisco Javier Cuadros anuncia su decisión, una semana después de salir victorioso en la moción de censura en el Concejo.

Tomada de Twitter
Cuadros anunció su decisión a través de Twitter
/ Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

He tomado la decisión de renunciar como secretario de Gobierno de la ciudad de Cúcuta. Agradezco a Dios, a mi familia, al señor Alcalde, a la ciudadanía y al equipo de trabajo por permitirme servir. Contarán conmigo desde cualquier lugar para hacer de #CúcutaUnaEstrategiaDeTodos”, con este sorpresivo mensaje en Twitter, Francisco Javier Cuadros anunció su salida del gabinete de Jairo Yáñez.

Se hunde moción de censura contra Cuadros Esta decisión la tomó una semana después de victorioso en la moción de censura que el bloque mayoritario del Concejo promovió contra él por considerar que se extralimitó en sus funciones al delimitar el espacio público para los vendedores informales, como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

“Doy fe que existe una sociedad civil mucho más activa, un ejercicio de nuevas ciudadanías cada vez en mayor expansión, como lo son la población en discapacidad, líderes religiosos, vendedores informales, jóvenes, LGTBI, mujeres, academia y gremios económicos. A todos gracias”, escribió Cuadros

También manifestó que Cúcuta cuenta hoy con un Plan De Desarrollo sólido, construido con esfuerzo, rigor y amor; y que “es la carta de navegación donde se concentran apuestas de ciudad de derechos, sostenible y competitiva. Este plan es #Cúcuta2050EstrategiaDeTodos”.

“Doy fe también que Cúcuta cuenta con un hombre honesto, sincero y visionario, que de manera permanente nos convoca a toda la ciudad a asociarnos, a construir un liderazgo colectivo. Ánimo señor alcalde, con confianza y fe la Cúcuta soñada será una realidad. Gracias”, prosiguió.

En sus tuits, el saliente secretario de Gobierno no informó las causas de su renuncia.

Cuadros pide que se revise contratación por la que es cuestionado Precisamente, este viernes, Cuadros emitió copia a la Procuraduría Provincial de los contratos suscritos por su despacho durante las dos primeras semanas de noviembre, con el fin de que se revisen en detalle todos los procesos y se aclare si sobre estos pesa alguna duda.

Esto, luego de que el pasado fin de semana, tras la votación de la moción de censura en su contra, la cual no prosperó por no alcanzar los votos necesarios, algunos concejales denunciaran que horas antes de que se decidiera la suerte del funcionario, se adelantó una millonaria contratación por parte del despacho que dirige.

Ante la plenaria, el concejal Alejandro Castellanos aseguró el pasado sábado que la Secretaría de Gobierno dejó adjudicados 32 contratos, principalmente de prestación de servicios, como antesala a la votación de la moción. Los cabildantes denunciaron que los mismos tenían como fecha de acta de inicio el viernes 13 de noviembre.

El 12 de noviembre, dos días antes de la moción de censura, se firman 30 contratos OPS entre la 1:50 y las 2:34 p.m., ¿si eso no es corrupción, tráfico de influencias o constreñimiento, eso qué es?”, cuestionó ese día otro de los concejales del bloque mayoritario.

Ante los señalamientos, Cuadros informó que en vista de que se han puesto en tela de juicio los procesos contractuales adelantados desde que comenzó el mes, decidió, mediante oficio,  remitir copia de los mismos a la Procuraduría Provincial para que estos sean revisados.

Renunció el subsecretario de Salud de Cúcuta Son varios los funcionarios de alto rango del gabinete del alcalde Yáñez, en 10 meses de gestión, que han renunciado. La más reciente había sido la David Eduardo Fajardo, quien era el subsecretario de Salud y dejó el cargo por "nuevos retos personales y profesionales".

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.