Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Junio 2017 - 7:33pm

Relaciones entre Colombia y Venezuela siguen deteriorándose

La falta de consenso de las cancilleres ha sido uno de los factores de esta situación.

Colprensa
Las relaciones entre Colombia y Venezuela no pasan por un buen momento
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Tras la falta de consenso entre los cancilleres y representantes de los países miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA, sobre Venezuela, las relaciones entre Colombia y el vecino país parecen volverse mucho más tensas. 

Lo que ha dicho la canciller María Ángela Holguín, es que seguirán buscando un consenso para emitir una resolución conjunta sobre la cual se tendría noticias el próximo 19 de junio, cuando se desarrolle la Asamblea General de la OEA. Para Holguín, que no se lograra desde ya dicha resolución, no implica un fracaso. 

“No, para nada, yo creo que se hizo el debate que se quería hacer, se pusieron sobre la mesa muchos de los temas relacionados con Venezuela, claramente, y lo que queremos acá, y es el mensaje, es que todos queremos trabajar juntos por Venezuela. Nadie quiere ni intervenir en Venezuela, lo que se quiere simplemente es que los venezolanos salgan de la crisis, los venezolanos encuentren caminos”, dijo. 

Según Holguín, “acá se necesita que entre los venezolanos encuentren salidas, que haya un gran acuerdo nacional para que puedan realmente todas las fuerzas políticas venezolanas vivir en Venezuela pacíficamente, con elecciones generales, con la Asamblea completamente con sus funciones, con una serie de condiciones que hacen la democracia, que es lo que se necesita, pero sobre todo es un tema que es de los venezolanos”. 

Pero las declaraciones de Holguín, no fueron muy bien recibidas por su homóloga venezolana Delcy Rodríguez, quien afirmó que sí hay formas de ayudar a su país, pero que Colombia quedaría muy mal parada con sus verdades. 

“Si habláramos de las verdades de Colombia y de las mentiras que ellos quieren imponer sobre Venezuela, saldrán muy mal parados. A esas caras, de la derrota –y los derrotó la silla vacía de Venezuela-, yo los convoco públicamente a un diálogo, yo los convoco públicamente a un debate. Si de verdad son honestas –y permítanme que dude de ello- sus intenciones sobre Venezuela hay formas que tienen para ayudar”, dijo. 

Así, siguen tensionándose las relaciones diplomáticas entre los dos países tras el cambio de tono de Colombia frente a la crisis del vecino país, lo que ha venido pasando desde que se intentó eliminar las funciones legislativas de la Asamblea Nacional venezolana. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.