Aunque no se conocen detalles, la visita ha generado gran controversia.
¿A qué fueron Uribe y Pastrana a la mansión de Donald Trump?
El Viernes Santo, los expresidentes y principales figuras de la oposición, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, visitaron a Donald Trump en su masión de Mar-a-Lago, en Palm Beach, estado de Florida.
Según Andrés Pastrana, que agradeció el encuentro en su cuenta de Twitter, los exmandatarios colombianos y el actual presidente de los Estados Unidos tuvieron una “franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región”.
“Gracias a @POTUS @realDonaldTrump por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región”, escribió.
Pero, ¿Uribe y Pastrana eran los únicos invitados? ¿Hubo una reunión en la que conversaron durante horas, como Santos y Uribe con el Papa Francisco?
Aunque no se conocen mayores detalles del encuentro, y ni siquiera Uribe, que es tan activo en las redes sociales, ha hecho mención a la visita, una conversación a solas entre los tres hombres para discutir sobre la política colombiana parece poco probable.
El senador Uribe dijo, a través de sus portavoces, que la visita a la mansión Mar-a-Lago fue una “invitación de terceros”, un “encuentro social”.
De hecho, según CNN, Trump viajó a su club privado en Florida sin buena parte del equipo de asesores que lo acompaña desde que es presidente, a pesar de las crecientes tensiones con Corea del Norte, que dijo ayer sábado estar lista para una guerra nuclear.
Un funcionario de la Casa Blanca también declaró que la presencia del personal en Mar-a-Lago -una mansión frente al mar de la Florida- sería “muy ligera”, lo que sugiere, de acuerdo con los medios internacionales, que Trump le quiere dedicar tiempo a su familia.
Esta es la séptima vez que el presidente de los Estados Unidos viaja a Mar-a-Lago desde que asumió el poder el 20 de enero, lo que significa que por lo menos el 28 % del tiempo en que ha sido jefe de Estado lo ha pasado en la mansión.
Uribe lo conoció antes que Santos
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han hablado tres veces desde que este último asumió el poder, pero solo por vía telefónica.
La última vez fue el lunes de la semana pasada, cuando Trump llamó a Santos para expresarle su solidaridad tras la tragedia de Mocoa. Y aunque alguna vez el estadounidense invitó al colombiano a visitarlo en la Casa Blanca, el encuentro aún no se ha concretado.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.