Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Marzo 2019 - 4:30am

Puja por aval del uribismo a la Gobernación se agita

Les pidieron a los precandidatos avanzar en un consenso, pero la propuesta no convence a algunos.
Cortesía
A los cinco precandidatos que buscan el aval del Centro Democrático a la Gobernación de Norte de Santander les propusieron buscar un consenso, pero algunos de ellos no están de acuerdo con esta opción.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Ni la encuesta y muchos menos el consenso parecen tener muy satisfechos a los cinco precandidatos del Centro Democrático que están en la disputa por el aval de esa colectividad para la Gobernación de Norte de Santander.

Aunque hace casi un mes las directivas del partido en la región anunciaron que empezarían con una serie de foros en los municipios para que los aspirantes pudieran presentar sus propuestas a las comunidades y luego someterse a una encuesta contratada con una firma nacional, esta idea terminó por generar divisiones  en el grupo.

En vista de la situación y de la tensión que se estaba empezando a desencadenar entre Juan Carlos García-Herreros, Laudelina Pérez Solano, Ramiro Luna Conde, Segundo Antonio González y Yesid Navas Peñaranda, la dirección nacional del Centro Democrático convocó un nuevo encuentro en Bogotá, la semana pasada, para analizar el mecanismo de selección.

Allí les pidieron a los precandidatos avanzar en un consenso para lograr la unidad en torno a un solo nombre, pero esta propuesta tampoco convence a algunos de los interesados en el aval.

Le puede interesar Gelvez, listo para competir por el aval del Centro Democrático

Uno de los primeros en rechazar esta posibilidad fue el empresario Segundo Antonio González, quien no es partidario de hacerse a un lado para darle el respaldo a algunos de sus compañeros de contienda, puesto que su intención es mantener el proyecto hasta donde sea necesario.

Aunque González asegura que se acoge al mecanismo que definan las directivas, por ahora no le camina al consenso.

Otro que ha dicho públicamente que esta no debe ser la vía para elegir al candidato único del uribismo a la Gobernación, es el médico Ramiro Luna, quien mediante un comunicado señaló que lo mejor es que el pueblo nortesantandereano tenga participación en el proceso de selección del aspirante con su voto, para que sea mucho más transparente.

“Nuestro partido Centro Democrático posee estatutos que contemplan mecanismos de selección democrática, por eso no estamos exigiendo nada que no esté reconocido, ni que esté fuera del marco de la legalidad.  La consulta abierta primaria con el voto popular, la consulta cerrada del partido con sus militantes, la convención ampliada de militantes y precandidatos, son mecanismos de mayor transparencia, en donde se respetan los liderazgos y las propuestas que quiere el pueblo”, manifestó.

Luna consideró que no se pueden permitir “posibles manipulaciones o designaciones contrarias a los principios del partido que son bandera de nuestro líder Álvaro Uribe”.

El que hasta ahora es mucho más partidario del consenso es el empresario Juan Carlos García-Herreros, quien la semana pasada, al término del encuentro en Bogotá, se mostró optimista de poder acercar a varios de sus compañeros en torno a su postulación.

De no lograrse un acuerdo antes del 7 de abril, cuando terminan los foros municipales, los compromisarios del partido en Norte de Santander, el representante Juan Pablo Celis, la exsenadora Milla Patricia Romero, el coordinador regional Diego Villamizar y el excongresista Basilio Villamizar, pondrán a consideración de la dirección nacional un mecanismo de selección.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.