Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Mayo 2018 - 9:01pm

Polo Democrático confirma adhesión a Gustavo Petro

Quienes no estuvieron de acuerdo con la decisión podrán votar en blanco, entre ellos senador Jorge Robledo.

Colprensa
La adhesión tuvo 21 votos a favor y 7 en contra.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El partido Polo Democrático oficializó su adhesión al candidato del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, para la segunda vuelta presidencial del próximo 17 junio.

Con 21 votos a favor y 7 en contra, luego de una reunión que duró casi tres horas, la mayoría parlamentaria tomó esta decisión. 

Sin embargo, el presidente del partido Álvaro Argote Muñoz, afirmó que quienes votaron en contra quedaron en libertad de votar en blanco. Entre ellos se encuentra el senador Jorge Robledo.

"El partido tomó la decisión de adoptar de manera oficial para esta segunda vuelta la candidatura de Gustavo Petro y ponernos en la tarea de buscar que el país vote por él. En esta decisión del partido hay un sector minoritario que optará por el voto en blanco y el partido, respetuoso de la democracia y de la coyuntura, les brinda el derecho de disentir", dijo Argote.

El sector minoritario que optó por el voto en blanco es liderado por el senador Jorge Enrique Robledo, quien estuvo al lado de Sergio Fajardo en su candidatura durante la primera vuelta presidencial.

El presidente del partido aprovechó para invitar a los colombiano a no votar por Duque. "Queremos invitar a los colombianos a no votar por el candidato del establecimiento, el doctor Iván Duque, por las razones que el país ya conoce y que nosotros hemos denunciado".

Por su parte, el senador Iván Cepeda agregó que espera que esta decisión sirva para que otras fuerzas políticas se integren a esta alianza "que logre defender el proceso de paz y mantener las conquistas que se han venido logrando en materia de democracia e impedir que un gobierno de extrema derecha vulnere los derechos de los ciudadanos como lo ha hecho la seguridad democrática de Álvaro Uribe".

En la reunión estuvieron presentes parlamentarios como Alexander López, Iván Cepeda, Jorge Enrique Robledo y Germán Navas. 

Por su parte, la campaña de Gustavo Petro, a través de un comunicado, afirmó que reciben con "agrado la adhesión del Polo Democrático como una fuerza política y social para llegar a la Presidencia de Colombia".

"La unión de las fuerzas alternativas es lo que tenemos que lograr para llevar a Colombia a una nueva era de verdadera paz con base a los acuerdos sobre lo fundamental. Además, construir una justicia social que tenga como compromiso el bienestar de los colombianos", agregó la campaña de Petro.

Se espera que los dirigentes del Polo se reúnan con el candidato presidencial Gustavo Petro para hablar sobre el apoyo y coordinar las acciones conjuntas.

Este jueves en horas  de la mañana se reúnen los dirigentes del Partido Verde. Se especula que la decisión será dejar a sus seguidores libres para decidir por cuál de los candidatos votar. 

Este miércoles parlamentarios del Partido Verde, como Jorge Iván Ospina y Antonio Sanguino, se reunieron con Gustavo Petro para definir su apoyo a este candidato.

Así confirmó la adhesión el representante a la Cámara por Bogotá, Alirio Uribe Muñoz:

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.