Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Mayo 2020 - 7:23am

Plan de Desarrollo de Norte tendrá ajustes, pero no lo retirarán

A más tardar el 18 de junio estaría aprobado el documento que guiará a la actual administración regional

Cortesía
El secretario de Planeación del departamento, Víctor Peña, aseguró que el Plan de Desarrollo de Norte estaría listo a más tardar el 18 de junio.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La Asamblea y la Gobernación de Norte de Santander finalizaron ya el proceso de validación y revisión de los indicadores,  metas y proyectos propuestos por cada una de las secretarías de despacho dentro del Plan de Desarrollo Departamental ‘Más oportunidades para todos’.

Sin embargo, la aprobación de la iniciativa se prolongará hasta mediados de junio, luego de que el gobernador Silvano Serrano decidiera acogerse a los nuevos plazos autorizados por el Gobierno Nacional.

Durante este tiempo, la administración departamental entrará a hacer los ajustes y  a incorporar las  sugerencias planteadas por los diputados durante las casi tres semanas de socialización que mantuvieron con los titulares de las distintas secretarías e institutos descentralizados.

No obstante, la Gobernación no retirará de la Asamblea el documento que fue sometido a estudio el pasado 30 de abril, puesto que consideran que este lo que necesita es una complementación, teniendo en cuenta las observaciones que les han venido haciendo.

“Estamos revisando la pertinencia de las observaciones hechas, con el fin de atender, en este plazo adicional al que nos estamos acogiendo,  las sugerencias, y mirando con la  Comisión del Plan el  documento definitivo que se someterá a segundo y tercer debate, así como a su respectiva aprobación”, explicó el secretario de Planeación del departamento, Víctor Peña.

Dijo que los integrantes de la Asamblea lo que harán ahora es terminar de revisar el instrumento de planeación propuesto por Serrano y su equipo de gobierno, para así poder entregar, de manera formal, las iniciativas que consideran deben ser tenidas en cuenta en el Plan.

“La administración no tiene la obligatoriedad de atender todas las sugerencias, pero somos respetuosos de los diputados, teniendo en cuenta que ellos han participado activamente en la construcción de este documento y una de las cosas que resaltaron es que se cumplió con lo establecido en el Estatuto de la Oposición”, manifestó el secretario.

Según las cuentas de Peña, a más tardar el 18 de junio estará aprobado el Plan de Desarrollo que guiará al gobierno departamental durante los próximos cuatro años.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.