Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Mayo 2019 - 3:18am

Piden garantías para aforados que colaboren con la justicia

La Red de Veedurías precisó que la disposición de los aforados ha sido consignada formalmente en diversas diligencias judiciales recientes.

Colprensa
El excongresista Musa Besaile intentó un proceso de negociación ante la Corte Suprema de Justicia, el cual finalmente se frustró.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Cumplir los acuerdos a los aforados, sin importar quiénes sean siempre y cuando su colaboración con la justicia haya sido efectiva, es la petición que le hizo a la Corte Suprema de Justicia, la Red de Veedurías Ciudadanas. 

En tal sentido, el director de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, sostuvo que en el caso de los controvertidos aportes de la firma Odebrecht, los exsenadores del Partido de la U, Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile, tienen la intención de colaborar suministrando información clave a este proceso. 

Para Bustos, “sería absurdo que el sistema de negociación penal que se aplica a todos los ciudadanos y ha mostrado su efectividad no se aplicara en la Corte Suprema donde quizás más se necesita para luchar contra la corrupcion de cuello blanco en casos como Odebrecht, el ‘cartel de la toga’, concierto para delinquir o paramilitarismo, nuevos casos, entre otros que están condenados a quedar en la impunidad rampante”

“El exparlametario Musa Besaile, involucrado en el ‘Cartel de la toga, como en el caso Odebrecht, como es de público conocimiento, inició un proceso de negociación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el cual se frustró. Sin embargo, sentó en todo caso las bases para otorgar beneficios especiales y significativos para aforados constitucionales procesados por Ley 600, de los propios de la ley 906, por lo que la solicitud no se encamina a determinar la viabilidad de tal figura sino que más bien en cambio se haya orientada a materializarlos y concretarlos de manera puntual y concreta, en cabeza de aforados subjudice”, explicó Bustos. 

Recordó, además que “Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías expresó en entrevista radial que estará dispuesto a colaborar con la Justicia, esto es a través de la Corte Suprema de Justicia, en la medida que se le otorguen los beneficios y garantías respectivos, dentro de un proceso de negociación a realizarse con la Sala Penal”. 

Por último, la Red de Veedurías precisó que la disposición por parte de Bernardo Miguel Elías y otros aforados ha sido consignada formalmente en diversas diligencias judiciales recientes practicadas por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.