"A la ciudad hay que definirle ese ‘a dónde vas’ que trace su futuro lejos de la improvisación y el desorden”, Wilfredo Grajales.
Participación ciudadana en la planeación de Cúcuta: Grajales
Lograr que los cucuteños tengan una mayor participación en la planeación de la ciudad, es una de las apuestas del candidato a la Alcaldía de Cúcuta por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Wilfredo Grajales.
“Es planificando y dando participación a los privados, a los gremios y ciudadanos asociados, a sus representantes elegidos democráticamente, a las bases organizadas, como se logrará que se posesionen los programas económicos naturales de la región como la arcilla, el carbón, la producción agropecuaria, las confecciones y el calzado”, agregó Grajales.
El candidato del MAIS ha dicho en reiteradas ocasiones que su propuesta de gobierno no está conformada por una ‘lista de mercado’ de cosas imposibles, de esas que los aspirantes sacan a relucir solo en campaña y, una vez electos, olvidan por completo.
“Como alcalde de los cucuteños, mis metas prioritarias serán trabajar ampliamente en la planeación de la ciudad, definirle ese “a dónde vas” que nos libre de la improvisación y el desorden, a través de procesos participativos que consulten a toda la ciudadanía sus necesidades y que se proponga fortalecer la institucionalidad atacando la corrupción como el máximo mal que los politiqueros le han hecho a nuestra sociedad”, enfatizó.
Grajales, que se precia de trabajar sin maquinaria política ni económica, ha logrado articular a su alrededor un grupo de personas entusiastas que cree firmemente en los principios y valores que encarnan su propuesta, teniendo como marco los principios de verdad, confianza y respeto.
Para el sacerdote de la comunidad salesiana, Cúcuta atraviesa un tiempo de crisis, desconfianza y escepticismo hacia las instituciones públicas y las autoridades municipales, debido al manejo indebido de los recursos públicos por parte de las administraciones anteriores, que convirtieron lo público en un negocio que enriquece a unos pocos a costa de la necesidad de las mayorías.
“Es por esto que desde la honradez como principio, nuestra administración combatirá la corrupción, garantizando la transparencia y legalidad en todos los sentidos para generar el fortalecimiento de la confianza en la institucionalidad pública del municipio de Cúcuta. La transparencia de la acción política y administrativa la entendemos como el esfuerzo por actuar siempre de cara a la ciudadanía y abiertos a toda veeduría”, finalizó diciendo Grajales.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.