Dos de los candidatos que buscan el aval del partido fueron vinculados a procesos judiciales y disciplinarios.
‘Pareciera que quisieran el exterminio de Cambio Radical’

Todavía no arranca en forma la campaña electoral para 2018 y algunos de los potenciales aspirantes ya empiezan a encontrar obstáculos en su camino que podrían complicar sus planes de llegar al Congreso.
Este es el caso del exgobernador Edgar Díaz Contreras y el exalcalde de Ocaña, Jesús Antonio Sánchez, quienes figuran como seguros integrantes de las listas de Cambio Radical al Senado y la Cámara de Representantes por Norte de Santander, respectivamente.
Los dos fueron sorprendidos en los últimos días con decisiones de la Fiscalía y la Procuraduría que aumentaron la incertidumbre y el nerviosismo frente al futuro de sus proyectos.
En el caso de Díaz, esta semana se anunció la imputación de cargos en su contra por peculado por apropiación y contrato sin el lleno de los requisitos legales, y a Sánchez la Procuraduría Provincial de Ocaña lo inhabilitó, en primera instancia, a 12 años para ejercer cargos públicos, por las presuntas irregularidades en que incurrió al entregar en concesión el alumbrado público.
Aunque ninguno de los procesos está en firme, la tensión no se ha hecho esperar al interior de la colectividad que pretende darles el aval.
Para Hernando Angarita, director de Cambio Radical en Norte de Santander y aspirante a la Cámara de Representantes, resulta “muy curioso” lo que está sucediendo.
No obstante, estos no serían los únicos casos que estarían poniendo contra las cuerdas al partido.
Según denunció Angarita, a seis exalcaldes de la Provincia de Ocaña que hacen parte del movimiento político de Edgar Díaz y que han anunciado su vinculación a la campaña de Cambio, la Procuraduría Provincial de ese municipio les abrió 30 investigaciones en 15 días.
“Es muy curioso. Esta situación ya se puso en conocimiento del partido y se va a presentar una queja formal y las denuncias correspondientes”, aseguró el dirigente político.
Angarita dijo que esperan que esto no sea una persecución política “porque se vuelve muy aburrido que la política la hagan con la justicia, tratando de sancionar a la gente y quitando del camino a personas valiosas como ‘Pecas’ (como le dicen a Jesús Sánchez), y sobre todo en este momento, en donde la Provincia de Ocaña y el Catatumbo, la gente quiere un relevo generacional”.
El aspirante a la Cámara aseguró que pareciera que quisieran el “exterminio” de Cambio Radical en el departamento.
“Hay que seguir trabajando. Sabemos que no es fácil y que hay juegos sucios, pero estamos en la pelea y saldremos adelante”, dijo.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.