Formulario de búsqueda

-
Domingo, 15 Septiembre 2019 - 5:25pm

Ofrecen recompensa por información de asesinato de Bernardo Betancourt Orozco

Tras un consejo de seguridad en Tibú, las autoridades ofrecen la suma de hasta 30 millones de pesos. 

Colprensa
El candidato a la alcaldía de Tibú fue asesinado este domingo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Luego del consejo de seguridad celebrado en la tarde de este domingo en Tibú, las autoridades acordaron ofrecer la suma de hasta 30 millones de pesos a la persona que suministre información sobre el paradero de los responsables del asesinato de Bernardo Betancourt Orozco, candidato a la alcaldía de este municipio.

Bernardo Betancourt fue asesinado por desconocidos en la mañana de este domingo, en el corregimiento La Gabarra, enTibú, Norte de Santander. 

Tras conocer este lamentable hecho, el Partido Conservador rechazó el crimen de su candidato a la alcaldía de Tibú y recalcó que este hecho debe tener una respuesta oportuna. 

“La difícil situación que enfrentan los candidatos hoy, es una alerta que debe tener respuesta oportuna a fin de garantizar un proceso electoral libre y sin presiones indebidas de grupos armados ilegales”, dice uno de los apartes de la misiva firmada por las cabezas de la colectividad.

El coronel Fabián Ospina, comandante de Policía de Norte de Santander, informó que ya hay un grupo de policía judicial en la investigación y precisó que el homicidio fue cometido en un punto conocido como Puerto Madero, por parte de una persona que le disparó, de acuerdo a la información de testigos.

Por su parte, la coordinación regional de la Misión de Observación Electoral y de la Alianza regional RedConcerto rechazaron el crimen del político conservador y exhortaron a las autoridades a esclarecer el homicidio.

Lea también Asesinan a Bernardo Betancurt, candidato a la Alcaldía de Tibú

“También esperamos que se den las condiciones y se garantice el desarrollo de unas elecciones libres de violencia en todo el departamento. Nos preocupa que esto pueda tener incidencia en el debate electoral”, indicó un mensaje de esas organizaciones.

El crimen del candidato conservador se suma a una ola de asesinatos en contra de aspirantes a corporaciones públicas que han hecho que esta contienda electoral se torne particularmente violenta.

En el más reciente acto de campaña, Betancurt Orozco firmó un pacto de no violencia junto con los candidatos de los demás partidos que aspiran a quedarse con el primer cargo del municipio. El acto se celebró durante la sesión del Consejo municipal de paz.

Cabe señalar que el aspirante asesinado había tenido líos con la justicia y fue beneficiado con la detención domiciliaria en 2011, luego de que un juez de Cúcuta aceptó la tesis de la Fiscalía que presentó en su momento los testimonios de paramilitares desmovilizados que señalaban al político de presunto colaborador de grupos de autodefensas.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.