Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Marzo 2018 - 4:00am

Nuevos congresistas de Norte celebraron su curul en el Congreso

Algunos fueron recibidos con grupos musicales y pólvora, otros con los parientes y líderes de campaña.

Mario Caicedo
Milla Patricia Romero Soto, Edgar Díaz Contreras, Juan Carlos García Gómez y Jairo Humberto Cristo.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad

La jornada electoral en Norte de Santander trajo sorpresas como la llegada de dos nuevos rostros a la Cámara de Representantes y tres al Senado. Además de la salida, desde el próximo 20 de julio, de Juan Manuel Corzo y Manuel Guillermo Mora del legislativo.

Los triunfadores en las elecciones celebraron en sus casas y sedes de campaña. Algunos fueron recibidos con grupos musicales y pólvora, otros tuvieron festejos más sobrios con los parientes y líderes de campaña.

En las concentraciones los senadores y representantes a la Cámara que resultaron elegidos, agradecieron a quienes creyeron en sus proyectos políticos.

Así mismo, aprovecharon para validar los compromisos y propuestas que hicieron en campaña. Algunos con coincidencias en el tema educativo y en la situación de frontera, otros enfocados en hacer frente al desempleo y a la reactivación de la economía regional.

Milla Patricia Romero Soto, nueva senadora

La cucuteña arribó a su sede de campaña y allí fue aplaudida por sus seguidores. A ellos y a quienes confiaron en su proyecto político les dijo que “ahora se escribe el nombre de Milla Romero en el Senado, hay que darle gracias a Álvaro Uribe por el honor de haberme recibido en un partido como el Centro Democrático que trabaja por el colombiano honrado”.

Ella señaló que con Iván Duque como candidato presidencial y Marta Lucía Ramírez como fórmula vicepresidencial; se tiene un equipo que puede ganar la Presidencia en primera vuelta. Además, dijo que impulsarán proyectos como bancada y que su prioridad es Norte de Santander y la frontera.

Edgar Díaz Contreras, nuevo senador

El exgobernador de Norte de Santander y ahora senador, Edgar Díaz, se concentró en el barrio Colsag con el reelegido representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón y desde allí se comprometió a liderar una excelente gestión como congresista, al tiempo que agradeció a quienes lo apoyaron durante la campaña.

Así mismo, dijo que su gestión se centrará en temas claves como el desarrollo del campo, la salud y la educación. En este último está la gestión de becas para educación superior y la capacitación docente con cooperación internacional. 

Juan Carlos García Gómez, nuevo senador

Pasó de la Cámara de Representantes al Senado y tras el triunfo se concentró en su sede de campaña, donde fue recibido con tamboras y pólvora. Allí, dijo que “después de 15 años de haber iniciado mi carrera política en el Concejo de Cúcuta, ahora llego al Senado”.

Él, destacó el liderazgo hecho desde el proyecto ‘Un Norte joven’ y dijo que fue una campaña difícil por tanto no creían que una persona menor de 40 años pudiera llegar al Senado. “Lo hicimos y desde el Congreso hay que liderar iniciativas como reestructurar la forma de elegir a los senadores. Pienso que no debe ser nacional sino regional. Además, será prioridad gestionar atención oportuna para la frontera”.

Jairo Humberto Cristo, nuevo representante a la Cámara

En su casa se reunió con parientes y líderes de campaña. Desde allí agradeció a los cucuteños y nortesantandereanos y se comprometió, como lo dijo en campaña, a generar políticas públicas y educativas que generen cambios en el departamento y para ello le apostará al trabajo colaborativo.

“A partir del 20 de julio vamos a comenzar a trabajar en fortalecer la educación por medio de un acto legislativo que garantice la educación inicial como un derecho constitucional. En salud, se dará prioridad a la prevención como estrategia para mejorar la red hospitalaria”.

Juan Pablo Celis, nuevo representante a la Cámara

Desde su cuenta en Facebook, dijo: “Gracias a todos los que nos acompañaron, a los que creyeron en nosotros y en nuestro proyecto, juntos vamos a retomar el rumbo de Colombia y de la región.  El compromiso es con ustedes”. Él, pertenece al Centro Democrático.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.