Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Octubre 2016 - 3:17am

Nuevo pliego de cargos contra exgerente del Centro Cardioneuromuscular

La Procuraduría General acusa a Luis Fernando Páez de irregularidades administrativas.

Archivo
El exgerente del centro de rehabilitación, Luis Fernando Páez Carrascal, ha sido involucrado en varias investigaciones por su desempeño al frente de esta entidad.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Una vez más, la Procuraduría General de la Nación puso la lupa sobre las actuaciones del exgerente del Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular, Luis Fernando Páez Carrascal, y decidió formular pliego de cargos en su contra, por presuntas irregularidades durante su paso por esta entidad.

En esta oportunidad, al exfuncionario lo investigan porque, al parecer, incurrió en una falta disciplinaria al haber pagado obligaciones por un valor superior a los $70 millones, a personas que no tenían ningún vínculo con las empresas acreedoras del Centro, “conducta con la cual se habría permitido el incremento patrimonial injustificado de ellas”.

Según la Procuraduría, “al parecer, tras la suscripción de un convenio con el objeto de elaborar órtesis y prótesis externas sobre medidas, entre la mencionada E.S.E. y la Sociedad Ortopédica Americana Ltda., se generaron seis facturas que ascienden a la suma de $70’650.591 sin que hasta la fecha la E.S.E. las haya cancelado, a pesar de haber recibido la mercancía”.

El Ministerio Público señaló que las pruebas aportadas al proceso de investigación han permitido concluir, preliminarmente, que los dineros, al parecer, fueron a parar a manos de terceros.

Por estos mismos hechos también fue formulado pliego de cargos contra Jesús Antonio Jaimes Olivares, pagador del Centro de Rehabilitación.

Provisionalmente, el órgano de control calificó las faltas de los implicados como gravísimas cometidas con dolo por, presuntamente, quebrantar sus deberes y extralimitarse en sus funciones al autorizar y ordenar el pago de obligaciones a personas que no tenían relación con la firma contratista.

En agosto pasado, la Procuraduría Regional de Norte de Santander profirió un fallo de primera instancia en el que destituye e inhabilita por 10 años a Luis Fernando Páez Carrascal, por las presuntas irregularidades en que incurrió al suscribir un convenio interadministrativo en el que el Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular se comprometió a prestar servicios para los cuales, aparentemente, no estaba habilitado. La decisión fue apelada ante la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal.

En marzo, esta misma entidad le formuló un pliego de cargos a Páez, por las aparentes  inconsistencias que rodearon la suscripción de dos convenios interadministrativos para brindar atención integral básica a los abuelos y discapacitados más pobres de Cúcuta.

Para la Procuraduría, en uno de los contratos suscritos con la Alcaldía de Cúcuta, aparentemente, no existía relación entre su objeto social y las obligaciones contraídas en el mismo.

De igual forma, al exgerente de la ESE le cuestionaban el presunto incumplimiento de las responsabilidades establecidas en el convenio interadministrativo 211 del 7 de abril de 2015, suscrito con el objeto de implementar y desarrollar acciones para la atención integral de la población vulnerable discapacitada de Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.