Formulario de búsqueda

-
Domingo, 11 Marzo 2018 - 4:47am

Norte, listo para la nueva contienda legislativa

En Norte de Santander, la Registraduría habilitó un total de 410 puestos de votación y 3.370 mesas en los 40 municipios.

Archivo de La Opinión
Este sábado, durante todo el día se llevó a cabo el montaje de la logística para las nuevas elecciones al Congreso que tendrán lugar hoy, desde las 8:00 de la mañana.
/ Foto: Archivo de La Opinión
Publicidad

Hoy los cucuteños y nortesantandereanos, al igual que el resto de colombianos, tienen una nueva cita con la democracia, en esta ocasión para elegir a quienes serán sus senadores y representantes durante los próximos cuatro años.

Aunque el escepticismo frente a la clase dirigente se ha acrecentado a lo largo de los últimos años y cada vez son más los ciudadanos que no se sienten identificados ni con los partidos políticos ni con el Congreso, de ahí su poco interés por salir a votar, la verdad es que son muchos los beneficios por ejercer el derecho al sufragio.

En el caso particular de Norte de Santander, en esta oportunidad ocho partidos y movimientos políticos estarán en contienda en busca de los cinco escaños asignados a este departamento. No obstante, para aquellos ciudadanos que definitivamente no se sienten representados por ninguno de los aspirantes que hacen parte de la competencia, está la opción del voto en blanco.

Las urnas se abrirán a partir de las 8:00 de la mañana y, como es habitual en cada elección, se cerrarán a las 4:00 de la tarde. Las personas que a esa hora estén en la fila, pero no hayan entregado su cédula, no podrán participar de la elección, por eso la importancia de salir a votar temprano.

En Cúcuta se dispusieron 1.589 mesas de votación, distribuidas en las 10 comunas de la ciudad, más los corregimientos, en donde podrán ejercer su derecho al voto 561.884  potenciales electores, de los cuales 301. 124 son mujeres y 260.760 hombres.

En Norte de Santander, la Registraduría habilitó un total de 410 puestos de votación y 3.370 mesas en los 40 municipios.

El censo electoral en el departamento está fijado en 1’158.761 personas, de las cuales 594.282 son mujeres y los otros 564.479 hombres.

Todo listo

Las autoridades políticas, electorales, militares y de Policía de Cúcuta y Norte de Santander, anunciaron ayer que ya todo está listo para que los electores salgan a cumplir con su deber.

En materia de seguridad, pese a que Norte de Santander es uno de los departamentos con mayor amenaza, dada la presencia de diferentes grupos armados y delincuenciales, hasta el momento no se han presentado situaciones que puedan alterar el normal desarrollo de los comicios.

No obstante, la Policía del departamento ha dispuesto un operativo con 1.000 hombres para acompañar las elecciones en 103 puestos de votación (56 urbanos y 47 rurales).

Entre tanto, en el área metropolitana de Cúcuta habrá  un total de 3.000 hombres encargados de hacer seguimiento y acompañar el  desarrollo de la jornada electoral en 104 centros de votación.

En el Catatumbo, unos 2.000 uniformados del Ejército Nacional se desplegarán por Tibú, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Convención, Teorama y El Carmen para asegurar la apertura de los 98  puestos de votación dispuestos en esta zona y la libre movilización de los electores.

En otros municipios del departamento estarán en servicio 2.000 uniformados más del Ejército.

El delegado departamental de la Registraduría, Roque Alirio Martínez, manifestó que la única novedad que se registró en la región, es el traslado del puesto de votación de la escuela Cañuelal, en Ragonvalia, por problemas de lluvias y deslizamientos.

El funcionario informó que los paquetes electorales están viajando desde este sábado a las zonas más apartadas y que hoy desde las 5:00 de la mañana se empezaron a entregar los de los cascos urbanos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.