Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 28 Marzo 2018 - 5:01am

Milla pide determinar si el escrutinio tuvo fallas

Versiones de medios dan como un hecho la ‘resurrección’ del actual senador José Obdulio Gaviria.

La Opinión
La excandidata del uribismo anunció que solicitó una intervención inmediata.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Sin dar por sentada todavía la posible pérdida de su curul como senadora del Centro Democrático, la excandidata por Norte de Santander Milla Patricia Romero Soto encendió las alertas por las presuntas fallas que se registraron durante el proceso de escrutinios en la región.

Aunque no es oficial, varias versiones de medios dan como un hecho ya la ‘resurrección’ del actual senador José Obdulio Gaviria, quien a pesar de que figuraba como uno de los grandes perdedores de la pasada jornada democrática, en el escrutinio habría logrado recuperar un considerable número de votos que le permitieron meterse nuevamente entre los 19 elegidos y desbancar a Romero, ubicada en el puesto 18.

Frente a lo ocurrido después del 11 de marzo, día de las votaciones, la exaspirante del uribismo en esta zona del país señaló que durante el proceso de revisión de los resultados, su equipo jurídico logró detectar una grave vulneración y fallas en el sistema informático de la Registraduría.

Dijo que, por ejemplo en Cúcuta, en el escrutinio no se sumó la totalidad de las zonas, pues después de que ya estaba finalizado el 100%, se encontró que había tres puestos de votación con más de 60 mesas sin computar.

“Dos días después de haber interpuesto los recursos legales, ante las inconsistencias presentadas, y solicitada la intervención de la Procuraduría General de la Nación, la Comisión Escrutadora Departamental verificó y admitió la inconsistencia presentada, procediendo a no aceptar el escrutinio final de Cúcuta”, aseguró Milla en un comunicado.

En el documento agrega que la firma encargada de la administración y configuración del sistema informático electoral, en un informe presentado, manifestó que la vulneración del mismo obedeció a un error humano y que inconsistencias similares se presentaron en varios lugares del país.

En vista de esta situación, la excandidata del uribismo anunció que le solicitaron a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría y demás entes de control, una intervención inmediata, “para determinar si se presentó una manipulación, falla en el sistema informático del país o existió un ‘error humano’, intencional”.

Romero Soto señaló que ante lo ocurrido en su caso, es necesario generar una alerta en el país y llamar la atención de la organización electoral, para que se brinden las garantías y la seguridad necesaria al sistema informático de escrutinios, toda vez que se avecina la elección presidencial

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.