Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Junio 2016 - 3:59am

Mesa directiva del Concejo de Cúcuta dice que no son 'un convidado de piedra’

Sus miembros de la corporación aseguraron que son los verdaderos coadministradores de la ciudad.

Alfredo Estévez
La mesa directiva del Concejo de Cúcuta destacó el trabajo que vienen haciendo los integrantes de la corporación.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

Si bien las relaciones entre la coalición mayoritaria del Concejo y el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, marchan bien y los resultados ya se empiezan a traducir en planes y proyectos en favor de los cucuteños, la mesa directiva de la corporación advirtió que ellos no serán un ‘convidado de piedra’, sino verdaderos coadministradores de la ciudad.

Para el primer vicepresidente de la entidad, el liberal, Bachir Mirep, uno de los retos  que se trazó este nuevo concejo, integrado por un buen número de jóvenes, fue marcar diferencia frente a sus antecesores y por esta razón, aunque hay una coalición que respalda a la administración, las críticas también están presentes.

“El lema del ‘Concejo Admirable’ es para demostrar que somos concejales que tenemos compromiso, amor por nuestra tierra, compromiso ciudadano y que queremos dejar esa huella en los controles políticos de calidad,  que estén a la altura y presentando proyectos de acuerdo de autoría propia. Queremos ser un concejo que marque diferencia”, sostuvo Mirep, quien cumple su primer periodo en la corporación edilicia.

En este mismo sentido se pronunció el presidente del cabildo, el conservador Víctor Fidel Suárez, quien a pesar de su cercanía con el gobernante local, reiteró que la mesa directiva ha trazado unas líneas de trabajo que les permiten no solo contribuir con el desarrollo de la ciudad, sino alertar sobre los temas que preocupan a los cucuteños y ayudar a encontrar soluciones.

 Esto, dijo, mediante la aprobación o negación de los proyectos de acuerdo, el control político y las iniciativas propias.

Recordó que a la fecha, la corporación tiene en estudio 21 proyectos de acuerdo, de los cuales varios se han convertido ya en las principales herramientas de la administración de Rojas Ayala.

De la misma forma, resaltó que buena parte de los debates de control político que se han llevado a cabo, hicieron posible la adopción de medidas para contrarrestar graves problemáticas.

“A comienzos de año, por ejemplo, fue por medio de una proposición en el Concejo que se llevó a estudio el tema del Pico y Placa. Lo mismo sucedió con la situación que se estaba presentando con el zika y recientemente con la seguridad”, sostuvo Suárez.

Anunció que la corporación está trabajando en un foro económico, con el que se busca llamar la atención sobre lo que está ocurriendo en Cúcuta.

El segundo vicepresidente, Oliverio Castellanos, concejal por Cambio Radical y uno de los más críticos de la pasada administración, dijo que lo importante es que en esta oportunidad el alcalde ha sabido escuchar las opiniones de todos los munícipes y en ese sentido el trabajo será mucho más fácil y productivo.

“Cuando se trabaja en equipo esta ciudad puede tener un futuro más cierto. En eso estamos nosotros como coadministradores”, manifestó.

Personero y contralor

Una de las tareas con las que se inauguró el actual Concejo de Cúcuta y que lo puso en el ojo de la ciudadanía fue la polémica y casi que interminable elección de contralor y personero.

Aunque ya son varios meses sin que estas entidades puedan contar con sus titulares, por la lluvia de demandas, tutelas y acciones judiciales interpuestas, la mesa directiva de la corporación advirtió que la actuación del Concejo ha sido transparente y ajustada a la ley.

“Nosotros estamos sacando adelante un proceso de Personería que solo tiene una tutela por un motivo de fuerza mayor, la cual todavía no ha sido fallada. En el caso del contralor no es nuestra responsabilidad. Estamos esperando que el juzgado falle”, manifestó el presidente del Concejo, Víctor Fidel Suárez.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.