Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Julio 2015 - 3:45am

Mauricio Franco tendrá el aval del liberalismo y Cambio Radical

Los dos partidos firmaron un acuerdo para apoyar la candidatura a la Alcaldía de Villa del Rosario.

Especial para La Opinión
El delegado en Norte de Santander de Cambio Radical, Hernando Angarita, le hizo entrega del acuerdo de coalición firmado con el liberalismo, al aspirante por la Alcaldía de Villa del Rosario, Mauricio Franco. Los acompaña Juan Carlos Uribe, candidato a la Asamblea.
/ Foto: Especial para La Opinión
Publicidad

El Partido Liberal y Cambio Radical suscribieron una coalición programática y política, con el fin de sacar adelante la candidatura de Mauricio Franco a la Alcaldía de Villa del Rosario, en los comicios que tendrán lugar el 25 de octubre.

El acuerdo fue firmado por el secretario general del liberalismo, Héctor Olimpo Espinosa, y el delegado para Norte de Santander de Cambio, Hernando Angarita, quienes establecieron unos compromisos que se tendrán en cuenta a la hora de estructurar el plan de gobierno del aspirante.

“Desde hacía varios meses veníamos trabajando con Cambio Radical en el tema. Yo les expliqué mi plan de gobierno y ellos lo analizaron y tomaron la decisión de apoyar mi aspiración y optar porque fuéramos en coalición Cambio Radical y el Partido Liberal”, explicó Franco.

De acuerdo con el exdiputado liberal, en la coalición se fijaron algunos puntos sobre los cuales  girará el respaldo de Cambio Radical, como el impulso a la generación de empleo en el municipio metropolitano y la creación de la Secretaría de Hábitat.

En este sentido, Franco anunció que la propuesta es continuar adelante con los planes de mejoramiento de vivienda que viene impulsando el Gobierno Nacional, al igual que todos los proyectos relacionados con agua potable.

“En agua potable, por ejemplo, vamos a iniciar la reposición de las redes de acueducto de Villa del Rosario. En un 95% hay que cambiar todo el sistema de redes para cuando entre en funcionamiento el acueducto metropolitano, si no, de nada nos va a servir tener el agua, pero no tener cómo distribuirla. Estos fueron algunos de los compromisos que asumimos de ambos lados para trabajar con los dos partidos”, dijo.

Franco recordó que además de Cambio Radical, también cuenta con el apoyo de la Alianza Social Independiente (ASI), y que espera seguir sumando apoyos a lo largo de la campaña.

Acevedo no ha recibido el aval

A propósito de Cambio Radical, las directivas de esta colectividad aclararon que el aspirante a la Alcaldía por el grupo significativo de ciudadanos ‘Todos por Cúcuta’,  Jorge Acevedo, no ha recibido el aval para que los represente en las elecciones de octubre.

Esto, luego de que el martes en la noche circuló una foto en la que el candidato aparece en compañía del director del partido, Rodrigo Lara, recibiendo un documento marcado con los logos de Cambio.

El propio Acevedo aclaró ayer que aunque sí estuvo presente en la Dirección Nacional del partido presentando una solicitud de coalición, todavía no es un hecho el aval.

“Al igual que con Cambio Radical, hemos tenido acercamientos con otras colectividades y esperamos que las cosas salgan de la mejor manera”, dijo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.