Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Febrero 2019 - 4:35am

Los verdes advierten que no quieren colados, en octubre

"La Dirección Nacional no ha otorgado aval a ninguna candidatura en los municipios, ni departamentos", expresó Jaime Navarro.

Colprensa
La Alianza Verde también inició su proceso de inscripción de candidatos para las elecciones de octubre y advirtió que nadie distinto a la Dirección Nacional, está autorizado para entregar avales.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En el país se ha vuelto costumbre que, elección tras elección, los interesados en aspirar a los diferentes cargos aterrizan en uno u otro partido, sin importar la ideología o la identidad que tengan con el mismo. Por eso, en esta oportunidad, la Alianza Verde se propuso una meta en concreto: evitar colados en sus listas.

Así lo advirtió el secretario general de la colectividad, Jaime Navarro, en la circular con la que se da inicio formal al proceso de inscripción de candidatos para los comicios de autoridades locales y regionales que tendrán lugar en nueve meses.

“Llamamos la atención de la ciudadanía y de nuestra militancia toda, a que estemos advertidos y alertas para evitar que desde otras pretensiones partidistas y políticas intenten colarse en el verde, desvirtuando la transparencia de la legítima participación ciudadana”, escribió el directivo de la Alianza.

Aunque Navarro manifestó que la convocatoria que se inicia está abierta a toda la ciudadanía y que el propósito es aprovechar este nuevo proceso democrático para que muchos más colombianos se afilien al partido, dio a entender que no habrá ruedas sueltas a la hora de otorgar los avales.

“La Dirección Nacional es la única instancia estatutaria y legal que define la política electoral en el partido. La Dirección Nacional no ha delegado en nadie, ni otorgado aval a ninguna candidatura en los municipios, ni departamentos”, sostuvo el secretario general.

Dijo que la tarea que cumplirán los directorios departamentales y municipales es proponerles a las directivas nacionales la conformación de las listas de aspirantes a las Asambleas, Concejos y Juntas Administradoras Locales, así como participar en la construcción de las propuestas de candidaturas a alcaldías y gobernaciones.

“Esta convocatoria abierta y ciudadana está acompañada del proceso de promoción y reconocimiento de los liderazgos políticos de nuestra dirigencia verde en todo el territorio nacional, quienes, igualmente, se proponen como candidatas y candidatos en las diferentes circunscripciones de municipios y departamentos, por nuestro partido”, señala la circular. En esta también se recuerda que las inscripciones podrán hacerse en la página web de la colectividad o en los directorios.

Hace cuatro años, para las elecciones locales, se presentó una controversia al interior de los verdes por el aval que  le entregaron a David Castillo para aspirar a la Alcaldía de Cúcuta. 

Una de las primeras en rechazarlo fue la entonces senadora Claudia López, quien tras lo sucedido renunció al comité encargado de definir los apoyos.

El respaldo que recibió Castillo fue impugnado y como consecuencia de la presión que se generó en su contra, decidió declinar su candidatura.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.