Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Enero 2021 - 3:17am

Los retos de José Luis Duarte y la Asamblea en 2021

La seguridad también será una prioridad para la Asamblea.

Asamblea de Norte de Santander
José Luis Duarte Gómez (centro) durante el acto de juramento como nuevo presidente de la Asamblea de Norte de Santander.
/ Foto: Asamblea de Norte de Santander
Publicidad

Con más de 25 años de experiencia política, el diputado oriundo de Chinácota, José Luis Duarte Gómez, se alista para un nuevo reto en este 2021: ser el presidente de la Asamblea de Norte de Santander, un nombramiento que ve como un logro y fruto del trabajo adelantado.

Duarte Gómez, del partido Cambio Radical, estará en la mesa directiva de la corporación junto al diputado Luis Alberto Otero (Centro Democrático-primer vicepresidente), y Emerson Meneses (Partido Conservador- segundo vicepresidente). Todos fueron elegidos a finales de 2020.

“Les agradezco a los compañeros de la Asamblea por ese apoyo. Los 13 diputados vamos a ser uno solo en la mesa directiva”, le dijo Duarte Gómez a La Opinión.

Surgido como concejal en su municipio, en 1995, ‘Chelí’, como también es conocido, ya fue alcalde de Chinácota entre 2003-2005 -en un periodo atípico- y en 2016 saltó a la Asamblea. En ese año también estuvo en el cuadro directivo, junto al entonces presidente, Rafael Cáceres, y al primer vicepresidente, Wilmer Guerrero.

El dirigente asegura que en este 2021 “la Asamblea seguirá como una corporación de puertas abiertas” y que lo que se quiere es que los gremios estén presentes “para escuchar la voz de los nortesantandereanos” y de esta manera poder aportar “un granito de arena para la recuperación del departamento”.

“Hay que cambiarle la cara a Norte de Santander. Esperamos que con el trabajo a realizarse volvamos a posicionarnos en los primeros lugares, para resaltar lo bueno de una gente que siempre ha sido trabajadora, pujante. Somos la frontera más dinámica de Suramérica, una frontera distinta”, apuntó.

Las apuestas

José Luis Duarte dice que desde esa corporación se mantendrá una férrea defensa del páramo de Santurbán y en ese sentido resaltó la intención que se tiene de constituir la Región Administrativa de Planificación (RAP) del Gran Santander, “en donde traeremos más inversión para la región”.

“Seguiremos en esa lucha de defender el páramo de la explotación que quieren hacer. El diputado Jhon Edison Ortega ha sido la cabeza visible de la Asamblea en esta propuesta, pero la idea es poder hacer una sesión conjunta con toda la Asamblea de Santander, o una comisión, junto a los dos gobernadores, para fortalecer nuestros argumentos para la defensa del agua”, sostuvo el asambleísta.

Dijo que para este año, tras ayudar en el fortalecimiento del Plan de Desarrollo propuesto por  el gobernador Silvano Serrano Guerrero y su equipo, la Asamblea le apuesta al trabajo en conjunto por el departamento, pero sin dejar de lado el control político.

“Hay muchas inquietudes, no solamente las tengo yo, sino todos los compañeros. El control político lo establece la Constitución y se hará para mirar cómo está la situación de todos los secretarios y si verdaderamente esas metas junto al gobernador se están cumpliendo, se han cumplido o cómo harán para cumplirlas”, expresó Duarte.

La seguridad también será una prioridad para la Asamblea y es por esto que el diputado asegura que le insistirán al presidente Iván Duque en mejorar la estrategia para erradicar los diferentes delitos.

“La delincuencia se deriva de la inseguridad, las injusticias y la falta de empleo, principalmente en el área metropolitana de Cúcuta y el Catatumbo. Estos son sectores en los que la población civil sigue siendo víctima, por lo que se requiere mayor inversión nacional y control de las autoridades”, dijo, al tiempo que anunció que las sesiones arrancan el primero de marzo.

Redacción
Óscar Andrés Olarte Castro
oscar.olarte@laopinion.com.co

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.