Formulario de búsqueda

-
Sábado, 1 Diciembre 2018 - 4:58am

Los exliberales, ‘En Marcha’ con su nuevo movimiento

Quieren tener incidencia en elecciones de 2019.

Cortesía
El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, encabezó la presentación del nuevo movimiento político que integran los exmilitantes del Partido Liberal, un grupo de jóvenes y algunos independientes.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Tal y como lo había anunciado el exministro y exprecandidato liberal, Juan Fernando Cristo, en La Opinión, a finales de octubre, el jueves fue presentado oficialmente el nuevo movimiento con el que el grupo de exmilitantes de la tolda roja buscará abrirse espacio en el escenario político y electoral, a partir del próximo año.

‘En Marcha’, es la plataforma a través de la cual los exdirigentes del liberalismo y los jóvenes que también renunciaron a la colectividad por las diferencias con su director, César Gaviria, buscarán conectar a esos ciudadanos independientes y a los liberales descontentos e inconformes con el manejo que le están dando al partido.

Aunque el acto de presentación fue discreto y tuvieron mucho más protagonismo los jóvenes que harán parte de esta corriente, entre los asistentes estuvieron, además de Cristo, el exministro del Interior, Guillermo Rivera; el exviceministro Eduardo Garzón Torres, el exdirector de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Uribe, la analista política Laura Gil, entre otros.

Durante su intervención, el exministro cucuteño reiteró que este movimiento nace para convocar a todos esos colombianos que quieren apostarle a una nueva forma de hacer política, pero que a su vez están decididos a defender el acuerdo de paz de La Habana y a hacer a un lado la polarización que persiste en el país.

Otros de los promotores de esta nueva corriente política aseguraron, igualmente, que ‘En Marcha’, aspira a participar activamente, bien sea de manera directa o en coaliciones, en las elecciones regionales de 2019 y en las legislativas y presidenciales de 2022.

Días atrás, Juan Fernando Cristo había manifestado que el propósito era poder llegar a los comicios del próximo año con candidaturas a gobernaciones, alcaldías, concejos y asambleas en varias regiones del país y poder convertirse en una fuerza política alternativa.

Con respecto al caso particular de Norte de Santander, el exministro aseguró que el tema se estudiará más adelante, aunque reconoció que existe el interés de empezar a generar espacios para la gente joven y con carácter cívico, en una lista al Concejo de Cúcuta.

“En principio, estamos promocionando nuevos liderazgos en todo el país y mal haría yo en no hacerlo en mi tierra y mi departamento, que necesita rupturas, plantear nuevas opciones, frescas; que necesita que haya un movimiento ciudadano que promueva nuevas figuras, no necesariamente para alcaldías y gobernaciones, ojalá se pudiera, pero que empecemos a promocionar liderazgos para corporaciones públicas”, sostuvo Cristo hace unas semanas.

Dijo que la idea también es poder mostrarse como una opción para aquellos que no encuentran espacio en los partidos tradicionales, pero que tienen ideas buenas y propuestas para el bienestar de los cucuteños y nortesantandereanos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.