Será en Cartagena, allí llegaron mil integrantes de la Policía Nacional.
Lista la seguridad para el evento de la firma del Acuerdo Final

Un dispositivo de mil integrantes de la Policía Nacional se desplazó a Cartagena para brindar seguridad al evento en el cual se firmará Acuerdo Final alcanzado con las Farc para dar término al conflicto armado interno.
Así lo indicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, quien afirmó que ya se tienen dispositivos en terreno.
"(...) Más de mil hombres en Cartagena y estamos trabajando con las delegaciones para tener el esquema de seguridad como lo hemos hecho en diferentes ocasiones", señaló el oficial.
Por otra parte, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, sostuvo este miércoles una reunión sobre Plan Democracia para los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Risaralda, Caldas y Quindío, sobre la seguridad para el plebiscito.
El ministro Villegas afirmó que en esta versión del Plan Democracia estará disponible la totalidad de la Fuerza Pública para asegurar la totalidad de los puntos de votación, y que además está diseñado para garantizar la transparencia en los comicios y la seguridad y tranquilidad de los electores.
"Los ciudadanos pueden ir tranquilamente a las urnas. Actualmente tenemos solo unas decenas de municipios donde todavía tendremos los dispositivos tradicionales pero, en general, para los 34 millones 900 mil votantes potenciales hay tranquilidad de seguridad y de transparencia", dijo.
Villegas señaló que habrá 10.831 puestos de votación de los cuales el 62 % serán resguardados por la Policía Nacional y, el resto, de manera mixta con el Ejército Nacional. Igualmente, habrá 80.553 mesas de votación de las cuales la Policía cubrirá 73.984 y el resto la Fuerza Pública.
La seguridad también incluye un diapostivo para las áreas cercanas a las 20 zonas veredales y siete puntos transitorios de normalización acordados para la concentración de los guerrilleros de las Farc.
Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.