Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Marzo 2018 - 11:47am

Liberalismo no estará en la vieja coalición: Gaviria a Santos

“Un excandidato a la Presidencia ha resuelto, como mal perdedor, pretender socavar la unidad del partido”, expresó.

Colprensa
"Se equivoca si cree que me faltará la entereza para hacerme respetar. Puede el excandidato perdedor tener la seguridad de que ejerceré la dirección como lo hice al frente de la oposición al gobierno del presidente Uribe", dijo Gaviria.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En un duro pronunciamiento en el que se distancia por completo del actual gobierno, el expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, cuestionó al presidente Juan Manuel Santos por pretender revivir la unidad nacional en el próximo gobierno, a la vez que desautorizó a cualquier liberal que pretenda hacer parte lo que llamó “vieja coalición”. 

Gaviria emitió, muy temprano este viernes, una declaración en la que aparte de controvertir a Santos, desconoce la intención política, al parecer, que estaría haciendo el exministro y excandidato de la consulta liberal Juan Fernando Cristo, para que el partido esté en una coalición liderada por Santos en el próximo gobierno. 

Lea además El liberalismo no compra los odios de Santos, Uribe y la derecha: Gaviria

En primer lugar Gaviria dice que “las decisiones en materia de coaliciones las tomará el director del partido de común acuerdo con el candidato Humberto De la Calle Lombana”, incluso hace una advertencia a toda su dirigencia

Los concejales, ediles, miembros de los directorios territoriales y demás miembros, deben apoyar la candidatura presidencial de Humberto De la Calle y a la candidata a la vicepresidencia, doctora Clara López Obregón, escogida en alianza con la Alianza Social Independiente, so pena de incurrir en causales de mala conducta sancionables por nuestros organismos de control”. 

Y aunque no es directo en señalar a Cristo, el expresidente Gaviria hace referencia a un excandidato que buscaría llevar al partido a una coalición distinta; desde noviembre pasado el distanciamiento entre el expresidente y el exministro Cristo ha sido profunda y dura. 

“Este partido se gobernará por sus estatutos y las decisiones del Congreso Liberal. En tal sentido un excandidato a la Presidencia ha resuelto, como mal perdedor, pretender socavar la unidad del Partido”, agregó.

“Se equivoca si cree que me faltará la entereza para hacerme respetar. Puede el excandidato perdedor tener la seguridad de que ejerceré la dirección como lo hice al frente de la oposición al gobierno del presidente Uribe. Fue un periodo de cohesion y unidad y nadie que yo recuerde se separó de esa disciplina. Y no ocurrirá ahora”. 

Le puede interesar Santos no nos va a ganar las elecciones con burocracia: Gaviria

En la comunicación sostiene además que “en este sentido quiero dejar sentada mi protesta ante el presidente Juan Manuel Santos por invitar y escoger a una persona, de altas calidades como Iván Agudelo, a reuniones donde supuestamente van a tomar decisiones de mecánica electoral después de las elecciones del domingo, las cuales el Partido Liberal no reconoce ni reconocerá”. 

Pero su postura más dura contra el presidente Santos la hace Gaviria al señalar que “no haremos parte de esa coalición con agrio sabor gubernamental que nos comprometa en el próximo periodo presidencial”. 

“Ya el gobierno saliente de Santos me había informado, por intermedio del secretario general, que actuarían de común acuerdo con el candidato y los senadores. Esa no es una opinión que comparta nuestro candidato y no será la de los senadores y representantes liberales. No estaremos presentes en ninguna reunión de la vieja coalición a la que pertenecimos por apoyar el proceso de paz. Consideramos impropia e indelicada esta interferencia del presidente en el actual proceso electoral”. 

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.