Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 31 Julio 2019 - 4:19am

Le admiten una demanda a Donamaris contra las fotomultas

En pleno despegue de la campaña para las elecciones de octubre, admitieron una de las acciones populares que había interpuesto el exalcalde.

Cortesía
El exalcalde de Cúcuta y candidato nuevamente a ese cargo, Donamaris Ramírez, emprendió una cruzada en contra de las fotomultas, a la par de su campaña para el primer cargo de la ciudad.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

A Donamaris Ramírez, nuevamente aspirante a la Alcaldía de Cúcuta, ahora por la Alianza Social Independiente, empezó a sonarle la flauta con la demanda que interpuso para poner freno a las fotomultas recién inauguradas en Cúcuta.

En pleno despegue de la campaña para las elecciones de octubre, el Juzgado Tercero Administrativo Oral de la ciudad admitió una de las acciones populares que había interpuesto el exalcalde, en contra el acuerdo que le dio vía libre al alcalde César Omar Rojas Ayala para implementar el sistema de cámaras de fotodetección y concesionar el servicio de tránsito.

Si bien esto no implica necesariamente que, al final, la solicitud vaya a ser fallada en favor de Ramírez, el solo hecho de su admisión se convierte en un insumo importante, ahora que la competencia por el primer cargo de la ciudad toma fuerza.

De acuerdo con el Juzgado Administrativo, la demanda superó el primer filtro, toda vez que reúne los requisitos formales para su estudio.

En consecuencia, el juez dispuso notificar del proceso a la Procuraduría 98 Judicial I para Asuntos Administrativos, a la Defensoría Regional del Pueblo, al alcalde César Omar Rojas y al representante legal del consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta.

De la misma forma, ordenó comunicar la providencia a la Secretaría de Tránsito y al Concejo, que fue el encargado de aprobar el proyecto de acuerdo.

Lea también Donamaris lidera campaña para tumbar las fotomultas

El candidato explicó días atrás que las demandas instauradas se sustentan en los presuntos vicios que se presentaron durante el trámite de las autorizaciones en el cabildo.

“El litigio se soporta en que existen inconsistencias, las cuales se demuestran con fallos del Consejo de Estado que hoy son líneas jurisprudenciales y en consideraciones técnicas con las que se empieza a dar una batalla legal”, dijo. 

A la par de las demandas, Donamaris Ramírez conformó un movimiento de voluntarios que ya empezó a recoger firmas para respaldar la demanda.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.