Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Marzo 2017 - 7:42pm

Las últimas horas de Germán Vargas Lleras en el Gobierno

El martes 14 de marzo presentará su renuncia y hará una rendición de cuentas en Corferias.

Colprensa
Vargas Lleras termina su gestión como vicepresidente encargado de todos los temas de infraestructura con la compañía del presidente Juan Manuel Santos
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El vicepresidente Germán Vargas Lleras presentará este martes 14 de marzo su renuncia y hará una rendición de cuentas en el gran salón de Corferias, lo que algunos han cuestionado porque podría convertirse en el espacio perfecto para el lanzamiento oficial de su campaña presidencial 2018.

Vargas Lleras termina su gestión como vicepresidente encargado de todos los temas de infraestructura con  la compañía del presidente Juan Manuel Santos, quien ha estado viajando con él para inaugurar, entregar y firmar acuerdos de obras de infraestructura en el país.

Durante los últimos días los dos entregaron viviendas, acueductos y aeropuertos en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Boyacá y Santander, y la agenda conjunta continuará durante las últimas horas de Vargas Lleras en el Gobierno, mientras se van calentando los motores para empezar oficialmente la campaña presidencial en la que él parece tener las mayores posibilidades de ganar.

Este lunes, por ejemplo, el vicepresidente estará con el presidente en  San Marcos, Sucre, para entregar el puente de San Jorge (Guayepo) en la carretera Achí–Guayepo–San Marcos, y en Santa Marta para la inauguración de la primera fase de obras de modernización y ampliación del aeropuerto Simón Bolívar de esta ciudad.

El ambiente al cerrar este ciclo de trabajo conjunto, entre Santos y Vargas Lleras, parece terminar de la mejor manera. Santos por ejemplo, ha resaltado su trabajo de ejecución incluso, mencionando como broma, el hecho de que haya dado coscorrones para poner orden.

Claro que no es el único que ha mencionado el tema de los “coscorrones”. Este domingo, el expresidente Álvaro Uribe envió un comunicado en el que vuelve a reprochar el estado de la economía colombiana cuestionando al presidente Santos y vuelve a invitar a la marcha que junto a Alejandro Ordóñez están impulsando para el próximo primero de abril. Lo curioso, es como termina el comunicado.

“La marcha del primero de abril es un coscorrón en defensa de la democracia. La marcha del primero de abril es una estación en el recorrido que corrija el rumbo de Colombia, cuya democracia ha sido traicionada por un Gobierno que debería renunciar”, manifestó Uribe.

Pero todavía falta

Sin embargo, que el vicepresidente Germán Vargas Lleras presente su renuncia el martes no significa que salga inmediato del cargo, pues será el Congreso el que tiene que decir primero, si la acepta y segundo, quién será su reemplazo.

En el primer aspecto, no será un tema tan fácil. Al menos, no será una diligencia sin ninguna complicación, pues si algo ha cosechado durante los últimos años Vargas Lleras es su enemistad con el Partido Liberal y sectores de la U, que siempre le cuestionaron la campaña política que se estaría adelantando en medio de la entrega de las obras de infraestructura.

En este proceso, que se podrá hacer después del 16 de marzo cuando inician las sesiones ordinarias,  no faltará quien intente retrasar su salida.

El otro aspecto que tiene que ver con su reemplazo, se podría decir que ya está adelantado. El presidente ya tiene su candidato que es el general en retiro Óscar Naranjo y su propuesta tiene el apoyo de  la mayoría de partidos políticos. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.