Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 16 Mayo 2018 - 6:48am

Las mujeres cucuteñas le dicen ‘sí’ a Germán Vargas Lleras

Luz María Zapata, esposa del candidato presidencial, presentó en la ciudad la política de familia y mujer.

Alfredo Estévez
Luz María Zapata estuvo en Cúcuta presentando la propuesta del candidato en materia de familia y mujer. La Plaza de Banderas estuvo colmada de mujeres vestidas de amarillo.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

Los diferentes sectores políticos de Cúcuta y Norte de Santander que respaldan el proyecto de Germán Vargas Lleras a la Presidencia de la República vienen dando sus últimas pinceladas a la campaña que concluirá en menos de dos semanas.

El turno en esta oportunidad fue para la organización que lidera el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, preso en Bogotá, y quien el lunes festivo logró movilizar centenares de mujeres hasta la Plaza de Banderas, para acompañar a la esposa del aspirante, Luz María Zapata, quien presentó la política de familia y mujer.

Ante una mancha amarilla conformada por madres cabezas de hogar, lideresas comunales, abuelas, integrantes de asociaciones y jóvenes provenientes de los diferentes sectores de la ciudad, Zapata explicó las razones por las cuales la mujer tendrá un rol protagónico en el eventual gobierno de Vargas Lleras.

Lea además ‘Guacho’ presiona a la gente de Tumano para votar por un candidato: Vargas

Con Germán crearemos el Ministerio de la Familia, con el que se transformará la realidad de los colombianos, permitiendo crear hogares felices con vivienda propia, con niños que reciban educación de calidad y alejados de la drogadicción; padres con empleos formales y una mejor atención médica, y adultos mayores sintiéndose útiles”, explicó la esposa del también exvicepresidente.

Dijo que esta nueva cartera contará con un Viceministerio de la Mujer, que se encargará de direccionar la política encaminada hacia el empoderamiento económico del género en todo el país, al igual que el trabajo con la mujer campesina colombiana.

Luz María Zapata señaló que una de las apuestas del candidato por firmas es la generación de 360.000 nuevos puestos de trabajo para las mujeres en Colombia, garantizando, además, una equidad salarial.

De la misma forma, dijo que el propósito es avanzar en una flexibilización del ambiente laboral en las empresas, con el ánimo de que se puedan adecuar salas de lactancia y jardines en los lugares de trabajo. También, propender porque más mujeres puedan contar con un techo propio, a partir de un acceso preferencial a los programas de vivienda.

Le puede interesar Vargas Lleras rechazó vandalismo contra su sede de campaña en Cúcuta

Explicó que la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar será otro pilar fundamental dentro de un eventual gobierno de su esposo, así como la creación de mejores condiciones para el acceso a la salud.

Al igual que Vargas Lleras, Luz María Zapata se mostró agradecida por la respuesta que tuvo en Cúcuta y el respaldo que le manifestaron al proyecto.

Previo al encuentro de la Plaza de Banderas, Zapata participó en un almuerzo con empresarias y profesionales de la ciudad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.