Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Marzo 2018 - 10:32am

Lanzan app que permitirá conocer resultados de elecciones

La aplicación creada por la Registraduría se llama ‘Elecciones Colombia 2018’.

Archivo
El registrador recordó que "los resultados que se entregan el domingo son producto del preconteo o conteo rápido de mesa".
/ Foto: Archivo
Publicidad

Los colombianos podrán conocer los resultados de las elecciones legislativas y de las dos consultas interpartidistas del próximo 11 de marzo mediante una aplicación que creó la autoridad electoral.

"Los interesados en seguir la información que entrega la Registraduría Nacional del Estado Civil este domingo a partir de las 4:00 pm lo podrán hacer a través de sus celulares o tabletas", indicó en un comunicado el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.

La opción, disponible para Android o IOS bajo el nombre ‘Elecciones Colombia 2018’, permitirá a los ciudadanos consultar en tiempo real y de manera ágil los resultados del preconteo de las elecciones y consultas.

Dos coaliciones, una de izquierda y otra de derecha, celebrarán sendas consultas populares en paralelo a las elecciones legislativas del domingo para definir los nombres de sus candidatos a la Presidencia de Colombia.

Los candidatos de esta consulta son el senador Iván Duque, respaldado por el expresidente Álvaro Uribe, que encabeza el partido Centro Democrático, y la exministra Marta Lucía Ramírez, del movimiento Por una Colombia Honesta y Fuerte, apoyada por el también exmandatario Andrés Pastrana.

El tercero en la disputa es el ultraconservador aspirante del movimiento La Patria de Pie, el exprocurador Alejandro Ordóñez.

La consulta de la izquierda está entre los exalcaldes Gustavo Petro, de Bogotá, que fue guerrillero del M-19 y encabeza el movimiento Colombia Humana, y Carlos Caicedo, de Santa Marta, líder de la llamada Fuerza Ciudadana.

El registrador recordó que "los resultados que se entregan el domingo son producto del preconteo o conteo rápido de mesa".

Además, aclaró, "estos tienen carácter informativo y no jurídico vinculante pues de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral".

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil 36.418.741 colombianos están habilitados para votar en las elecciones del 11 de marzo. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.