Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Abril 2018 - 6:11pm

La adhesión de la U a Germán Vargas Lleras sería el próximo lunes

Terminó la incertidumbre política que rodeó al partido.

Colprensa
El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri cuando anunció que el partido en pleno apoyará a Germán Vargas Lleras.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Terminó la incertidumbre política que rodeó al Partido de la U en cuanto a candidatura a la Presidencia de la República, ante el anuncio este miércoles que acompañarán a Germán Vargas Lleras. 

La decisión que había sido aplazada durante las dos últimos semanas, se tomó esta tarde y la cual fue por unanimidad según informó el presidente del partido, el exministro de Agriculura, Aurelio Iragorri, quien dijo que en primer lugar se deberá concretar un acuerdo programático con Vargas Lleras en los próximos días. 

“En reunión de la bancada se autorizó al presidente del partido a adelantar esta semana los diálogos en busca de un acuerdo programático con el candidato Germán Vargas Lleras que será presentado a consideración de las bancadas para su aprobación el próximo lunes”, dijo Iragorri, luego de la reunión que duró cerca de cuatro horas. 

Iragorri, quien en el pasado acompañó a Vargas Lleras como viceministro del Interior, sostuvo que la decisión se tomó en bancada, tanto por los senadores como por los representantes a la Cámara. 

Aunque los votos no son transferibles, la llegada de la U a donde Vargas estaría representando un caudal de 2.6 millones de votos, que fueron los que sacó el partido en las pasadas elecciones del 11 de marzo para la Cámara de Representantes. 

El presidente de la U destacó que el acuerdo programático deberá estar centrado en el tema de dar continuidad a la paz, el apoyo al agro y seguir disminuyendo en el país la brecha de la desigualdad. 

Tras conocer la decisión de la U de apoyarlo, el aspirante Germán Vargas Lleras, resaltó el mismo, “el Partido de la U da un gran paso y yo lo celebro con mucho entusiasmo. Es una fuerza muy considerable, con una gran representación en el Congreso, con una gran presencia en el territorio nacional y mucho me anima y me llena de entusiasmo esta decisión”. 

Anunció que será el domingo cuando se reunirá con Aurelio Iragorri, con el propósito de concretar el acuerdo programático. “Con el Partido de la U tuvimos una estrecha alianza a lo largo de estos años, de manera que bienvenidos todos y les agradezco mucho que hayan tomado una decisión en este sentido”, enfatizó. 

Por su parte el senador Roy Barreras, uno de los más críticos al interior de la U de Vargas, aseguró que fue la mejor decisión que tomó el partido, porque quienes expresaban que deseaban apoyar a Iván Duque se dieron cuenta que de ser el presidente de Colombia, él estaría cambiando los acuerdos de paz que fue el bastión principal del partido durante los últimos 8 años. 

“Llevo años defendiendo el tema de la paz, no soy amigo de Vargas, no necesito serlo, lo que quiero es salvar la paz de Colombia y se garantice un gobierno que no lleve a los extremos, que no nos conduzca del populismo de la izquierda al inevitable populismo de la derecha que ha anunciado la eliminación de las curules y acabar la paz”, indicó. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.