Formulario de búsqueda

-
Jueves, 24 Agosto 2017 - 4:50am

Juan Fernando Cristo llama a que se cumpla el acuerdo de paz

Organizaciones sociales homenajearon al exministro del Interior por su labor en favor de la paz.

Cortesía
Durante el homenaje rendido al exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por su labor en favor de la paz, se hicieron presentes varios ministros, exministros, el expresidente César Gaviria, así como los precandidatos presidenciales Humberto de la Calle, Claudia López y Clara López.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Aunque muchos esperaban su destape definitivo para las presidenciales de 2018, el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dedicó el homenaje que le ofrecieron varias organizaciones sociales por su gestión, para hacer un contundente llamado a cumplir el histórico acuerdo de paz con las Farc que ayudó a consolidar en noviembre del año pasado.

El mensaje les llegó de manera directa no solo a los congresistas que se hicieron presentes en el acto, sino también a varios precandidatos que lo acompañaron como el exjefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle; la senadora Claudia López y la exministra Clara López, con quienes el liberalismo podría alcanzar eventuales alianzas de cara a los comicios de 2018, en  defensa justamente del acuerdo de La Habana.

Juan Fernando Cristo, exministro del Interior

“Quiero invitar a los colombianos, a los que votaron por el Sí, a los que votaron por el No, a los que no salieron de sus casas a votar seguramente convencidos del que el Sí ya había ganado, a los que votaron por el No porque tenían dudas sobre los acuerdos de paz, (…) a cumplir lo que falta, y que lo que se haga sobre el futuro se haga sobre la base de un país sin guerra”, manifestó el dirigente cucuteño.

Tras hacer un balance sobre lo logrado durante el proceso de implementación que está en manos del Congreso, Cristo insistió en que todavía restan iniciativas importantes que requieren el respaldo de todos los legisladores, pues gracias a ellas se podrá materializar la paz en los territorios más afectados por el conflicto.

“Quiero pedirles que persistan en el Congreso de la República para que aprueben esas normas, porque los acuerdos que firmamos hay que cumplirlos, primero que todo porque si queremos garantizar una paz sostenible y duradera hacia el futuro, tenemos que hacer las transformaciones políticas y sociales que requiere el país y esas políticas están en esos proyectos de ley y de acto legislativo que van a beneficiar a la sociedad colombiana”, dijo.

El exministro destacó que su paso por la cartera del Interior le permitió sacar adelante una agenda legislativa “reformista, progresista y en favor de la paz”, pero también mantener un ministerio de puertas abiertas, generando confianza entre las comunidades más vulnerables, además de lograr una importante inversión en la infraestructura para la seguridad y la convivencia en las distintas regiones.

Resaltó también lo que se consiguió con la Reforma al Equilibrio de Poderes, aunque lamentó las decisiones de la Corte Constitucional, como la eliminación del Tribunal de Aforados, pues dijo que tanto esta instancia, como el Consejo de Gobierno Judicial que se pretendía crear, son dos instrumentos que permitirían revivir la credibilidad de la ciudadanía en la justicia.

Durante el homenaje estuvieron presentes varios ministros como los del Interior, Guillermo Rivera; Ambiente, Luis Gilberto Murillo; y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, así como los exministros de Justicia, Yesid Reyes, de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, y el expresidente César Gaviria.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.