Formulario de búsqueda

-
Martes, 29 Noviembre 2016 - 3:42am

Juan Felipe Corzo y Leonardo Jácome llegan al Directorio Conservador

La dirigencia conservadora del departamento  vuelve a ser protagonista a instancias nacionales.

Especial para La Opinión
los concejales cucuteños Juan Felipe Corzo (segundo de izquierda a derecha) y Leonardo Jácome (último del grupo) fueron elegidos entre los tres representantes de las juventudes conservadoras que hacen parte del Directorio Nacional de su partido.
/ Foto: Especial para La Opinión
Publicidad

El senador Juan Manuel Corzo y los representante a la Cámara Juan Carlos García Gómez y Ciro Rodríguez salieron bien librados en la elección del Directorio Nacional Conservador que tuvo lugar el fin de semana, en Bogotá, durante la convención del partido.

Los dos primeros lograron elegir a sus candidatos, Juan Felipe Corzo (hijo del senador y concejal de Cúcuta) y Leonardo Jácome (concejal), entre los tres representantes por el sector de juventudes.

Entre tanto, Rodríguez  mantuvo el escaño que ha ocupado durante este periodo, al ser elegido como uno de los cuatro delegados por la bancada de la Cámara.

De esta manera, la dirigencia conservadora de Norte de Santander vuelve a ser protagonista a instancias nacionales, posición mediante la cual buscarán retomar el camino que han ido cediendo desde hace varios años en materia electoral en el departamento.

Abonando terreno

La elección de los dos concejales cucuteños como nuevos directoristas del Partido Conservador, en un hecho que se registra por primera vez en Norte de Santander, se constituye también en la primera prueba de fuego de los congresistas azules, de cara a lo que serán los comicios legislativos de 2018.

Por un lado, Corzo demostró que cuenta con el apoyo de un amplio sector no solo en su departamento sino en otras regiones del país. Su hijo Juan Felipe, quien obtuvo 317 apoyos en la convención (140 de Cúcuta), se convirtió en la segunda mejor votación a nivel de juventudes.

Eso sin contar con muchos votos que el concejal asegura haber perdido, por cuenta de la desorganización de la convención, puesto que el retraso de la elección llevó a que varios asistentes tuvieran que irse sin haber votado.

Durante estas elecciones el senador también dejó ver que el representante Rodríguez podría ser una de sus fórmulas para 2018, puesto que el ocañero estuvo comprometido 100% con la candidatura de su hijo, pese a que hay quienes ya lo ubican como la llave de Juan Carlos García Gómez, si  este decide dar el salto al Senado.

Entre tanto, aunque con un poco menos de votos, el representante García Gómez logró empujar a Leonado Jácome como la tercera votación con 114 apoyos, todos ellos de Norte de Santander.

Esta figuración le servirá al congresista para afianzar su nuevo proyecto político, toda vez que como integrante del Directorio Nacional, Jácome tendrá voz y voto en muchas decisiones, pero además será uno de los encargados de enderezar el rumbo del partido en la región.

El mismo concejal aseguró que su candidatura como directorista tuvo que ver con la necesidad de abrir espacios a nivel nacional. “Es hora de que el departamento tenga senadores jóvenes”, aseguró.

Tanto Juan Felipe Corzo como Leonardo Jácome viajan hoy a Bogotá a su posesión como integrantes del Directorio Nacional y a la elección del nuevo presidente del partido.

Enderezar el rumbo

Juan Felipe Corzo y Leonardo Jácome coincidieron en que su llegada al Directorio Nacional servirá para comenzar a trabajar por el redireccionamiento de la colectividad en Norte de Santander y la unión que se ha ido desvaneciendo con las últimas elecciones locales.

“No he estado de acuerdo como se han manejado los avales en Norte de Santander. Los directorios hay que rescatarlos, hay que volverlos a elegir. Además, hay que capacitar a la dirigencia. Vamos a trabajar por retomar las riendas del partido”, manifestó el concejal Jácome.

Corzo por su parte dijo que la idea de este proyecto es fortalecer el partido, empezando por volver a conseguir una sede para el Directorio Departamental, la cual fue cerrada hace meses.

“Trabajaremos por la unión del partido, debido a que por la desunión que hay se ha perdido la gran influencia que años atrás teníamos”, reconoció el concejal.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.