Formulario de búsqueda

-
Sábado, 30 Junio 2018 - 6:00am

Jesús Santrich pide que lo dejen posesionar en el Congreso

El exguerrillero fue pedido en extradición por Estados Unidos, pues lo señalan de traficar con droga, después del Acuerdo de Paz.

Colprensa
Jesús Santrich.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

A falta de 20 días para que se instale el nuevo Congreso de la República y aun cuando el Consejo Nacional Electoral todavía no declara la conformación definitiva del Senado y la Cámara de Representantes, la defensa del exjefe guerrillero Jesús Santrich le pidió a ese tribunal, permitir la posesión del electo representante por el Atlántico.

Santrich es uno de los cinco integrantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común  (FARC) que tenía un asiento asegurado en el Congreso, como parte del acuerdo de paz y del punto de participación política, pero su llegada a la Cámara quedó en veremos por el proceso de extradición que avanza en su contra.

El exjefe guerrillero fue capturado el pasado 9 de abril, tras ser señalado de traficar con droga, después de la firma del acuerdo de paz, en 2016.

Según dijo el abogado de Santrich, Gustavo Gallardo, en diálogo con Noticias RCN, el exguerrillero está en todo su derecho de posesionarse y el Estado le debe proteger sus derechos políticos.

Hasta el momento, el CNE no se pronuncia al respecto, aunque hace algunas semanas se supo que este caso, al igual que el de la suspendida y detenida representante conservadora, Aída Merlano sería objeto de estudio por parte de ese tribunal, antes del 20 de julio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.