Formulario de búsqueda

-
Viernes, 11 Diciembre 2020 - 2:06pm

Jairo Yáñez, el alcalde con la peor imagen en el país

Según una encuesta del CNC, la imagen favorable del mandatario de los cucuteños apenas llega al 25%.

Foto Archivo La Opinión
Tras un año de mandato, la imagen que tienen los cucuteños del alcalde Jairo Yáñez es muy negativa.
/ Foto: Foto Archivo La Opinión
Publicidad

La imagen que tienen los cucuteños del alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez sigue siendo cada vez más negativa y tras un año de haber asumido las riendas del municipio, el mandatario no logra convencer sobre la gestión que viene desarrollando junto con su equipo de trabajo.

Así lo deja ver la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para el Noticiero CM&, en la que midieron la imagen de los alcaldes de las 16 principales ciudades de Colombia, con el fin de conocer a los mejor y peor calificados.

De acuerdo con los resultados, Yáñez ocupa el último lugar, toda vez que la percepción negativa que tienen los ciudadanos consultados sobre su gestión llega al 65%. Tan solo un 25% tiene una imagen favorable sobre el gobernante de la capital nortesantandereana.

La mejor calificada es la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson, con un 84% de aceptación; seguida del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con una favorabilidad del 81%, y el mandatario de Villavicencio, Felipe Harman, con el 80%.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, cuya elección se dio en un escenario similar al de Cúcuta, pues este se convirtió en la sorpresa de los comicios al derrotar a los favoritos y a las maquinarias, tiene hoy una imagen favorable del 78%, que lo ubica en el cuarto lugar.

El manejo de la pandemia por la COVID-19, la situación económica de la ciudad por cuenta de la emergencia sanitaria, la inseguridad, sumado a la falta de liderazgo y comunicación que le achacan al mandatario, han incidido de manera significativa en la percepción que tiene hoy la ciudadanía sobre la administración.

Hace algunas semanas, el panel de opinión de Cifras y Conceptos también ubicaba a Yáñez como uno de los alcaldes con la calificación más baja frente a su gestión en este primer año de mandato: 42 puntos sobre 100.

De acuerdo con los consultados en ese momento por la firma encuestadora, los problemas de seguridad en la ciudad, así como en la infraestructura vial son los aspectos en los que más se le reclaman acciones al gobernante local, pues consideran que su gestión sobre estos temas sigue estando en deuda.

La movilidad, los servicios públicos, la salud, el medio ambiente, disminuir la corrupción y garantizar la educación también son asuntos sobre los cuales los encuestados exigen mayores ejecutorias.

La última encuesta del Centro Nacional de Consultoría para CM& fue aplicada a 1.930 personas, entre el 7 y el 10 de diciembre, de manera telefónica.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.