Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Enero 2019 - 4:19am

Jaime Marthey comenzó el trámite de su aval ante el liberalismo

Hasta el 30 de abril estaría en el Concejo.
Cortesía
El concejal y precandidato a la alcaldía de Cúcuta, Jaime Marthey, dijo que ya tiene listo su programa de gobierno y que espera que a más tardar en marzo, el Partido Liberal resuelva si le otorga el aval.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Aunque  es consciente de que en el escenario actual ningún partido logrará conquistar solo la Alcaldía de Cúcuta o la Gobernación de Norte de Santander, el concejal del Partido Liberal, Jaime Marthey, empezó en firme su apuesta por quedarse con el aval de esa colectividad para aspirar por el primer cargo de la ciudad, el 27 de octubre.

El dirigente estuvo el martes en Bogotá haciendo la inscripción de su precandidatura ante las directivas de la tolda roja, tras considerar que reúne todas las condiciones para ser el representante del liberalismo en esta nueva contienda en la que, una vez más, ese partido intentará regresar al Palacio Municipal.

Y si bien es evidente la cercanía que Marthey sostiene con el presidente de la Cámara, el representante Alejandro Carlos Chacón, quien de hecho ya ha hecho pública su simpatía por la aspiración del concejal, este último aseguró que a la fecha aún no ha recibido directamente el respaldo de ninguno de los jefes liberales en el departamento.

“Estoy planteando una aspiración, prácticamente, motivado por la gente, por personas del común que ven que tenemos la capacidad para representarlos en esta contienda. Después de estar inscrito, los parlamentarios, que son los que toman la decisión, en consenso definirán qué es lo que más le conviene al partido”, manifestó  el dirigente liberal, quien también funge como presidente del directorio municipal de su partido, en Cúcuta.

Dijo que en caso de que el liberalismo resuelva darle el aval, decisión que se espera esté lista en marzo, presentará su carta de renuncia al Concejo, con vigencia desde el 30 de abril, fecha en la que termina el primer periodo ordinario de sesiones del año.

Le puede interesar Parqueo en el Malecón debe ser pago: Marthey
  
¿Otra carta de Ramiro?

Con relación a la versión que circuló la semana pasada, en el sentido de que él era otra de las cartas que tenía en la baraja el condenado exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez, para las elecciones que se avecinan, Jaime Marthey negó tener alguna relación con él.

“La verdad es que mi aspiración no obedece a ninguna componenda con él ni con nadie, sino a un acuerdo con la gente de Cúcuta, en el entendido de que cada persona, en su conciencia, tiene que votar por la mejor opción.

Candidaturas por firmas

El concejal y precandidato a la Alcaldía cuestionó, igualmente, la estrategia que está volviendo a imponerse en estas elecciones, de las candidaturas por firmas, pues aunque reconoció que esta es una figura jurídica válida para aquellos que nunca han hecho política, dijo que no está bien visto que quienes han aspirado por diferentes partidos u ostentado cargos públicos durante toda su vida, acudan a esta vía.

Ya tiene listo el programa

Satisfecho con la respuesta que ha tenido su proyecto político entre las comunidades que viene visitando desde el año pasado y convencido de que la suya es una propuesta “realizable”, que podría aglutinar distintos actores políticos y sectores de la ciudad, Jaime Marthey anunció que ya tiene listas  las bases de su programa de gobierno.

“Cúcuta no necesita que la llenen de mentiras, que le hagan más promesas, ni más ilusiones. Tengo el diagnóstico claro de lo que está pasando, lo que pasó y debe pasar. El mío es un programa que podrá generar un impacto en los primeros seis meses de administración”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que los principales ejes de su propuesta son:

-Hacienda pública y carga impositiva.

-Política pública de generación de empleo.

-Fortalecimiento de la educación.

-Mantenimiento de la infraestructura.

-Seguridad y movilidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.