Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Enero 2016 - 9:19pm

Izquierda colombiana busca unificarse para convertirse en “opción de poder”

Varios líderes políticos sostuvieron un encuentro para discutir puntos como la privatización.

Captura del portal de la DEA
Piedad Córdoba y Clara López estuvieron en el encuentro.
/ Foto: Captura del portal de la DEA
Publicidad

Este viernes se realizó el primer acercamiento de la izquierda colombiana con ánimo de unir todos sus matices. En él se discutieron puntos como la privatización y la ampliación del Frente Amplio por la Paz, pero no dejaron de lado sus intereses.

Al encuentro, que no se había anunciado, asistieron varios dirigentes, como Piedad Córdoba, Ángela María Robledo, Gustavo Petro, Hollman Morris, Iván Cepeda y Clara López, entre otros. La mayoría hizo énfasis en que la meta es fortalecer su unión, que no se trataría solamente de quienes son de izquierda sino también de incluir a todos los sectores democráticos.

“Buscamos que este cimiento que hemos puesto desde El Frente Amplio por la Paz, la democracia y la justicia social se amplíe. Creo que este es el espíritu de esta reunión. Hacer una gran invitación a los sectores no solamente de izquierda sino democráticos en Colombia porque va a ser urgente no solo por el sí para el plebiscito sino también por la exigencia de profundas reformas sociales y económicas en Colombia”, afirmó la congresista Ángela María Robledo.

Pero el senador Iván Cepeda fue mucho más contundente sobre la proyección de esa unión: “Nosotros hemos comenzado un diálogo que se va a ampliar, con el propósito de crear no solo una gran fuerza política, que va no solamente a permitir consolidar la paz estable y verdadera, sino también, que se va a convertir en una opción de poder, de gobierno en los próximos años”.

Por su parte, Clara López, presidenta del Polo Democrático, resaltó que no estuvieron todos y esperan que se vayan uniendo, y es que el congresista Jorge Robledo no se hizo presente.

“El gran consenso es que necesitamos que nos reunamos todos los sectores porque hoy estábamos los que somos pero no todos los que somos. Entonces vamos a seguir buscando ampliar este espectro de la política colombiana”, dijo.

Mientras tanto, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, resaltó que la unión es para evitar que se sigan privatizando las propiedades de los colombianos; pero también, Petro, que no ha hecho públicos sus deseos de ser presidente, dijo que el país necesita una “Colombia humana”.

“La Colombia humana es una necesidad imperiosa y quienes tienen que volverla realidad no es una persona, son millones de personas en toda Colombia”, agregó. Dentro de los puntos que se trataron también está la búsqueda de espacios en los medios de comunicación para expresar sus ideas y claramente todas esas acciones que tomarán por la venta de Isagén, que van desde marchas hasta acciones legales.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.