Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Diciembre 2020 - 4:53pm

Indicadores de Jeremías: Pérdidas invaluables

Indudablemente, la muerte del doctor Ramiro Calderón Tarazona es una pérdida sensible. 

Archivo
Ramiro Calderón Tarazona.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Ramiro Calderón Tarazona

Por su talante humano, por sus conocimientos, por su idoneidad profesional, por su ética, el médico cucuteño Ramiro Calderón Tarazona fue persona con una vida de altas calidades y merecimientos. Tuvo un ejercicio ciudadano de convivencia y convicciones democráticas y desempeñó su especialidad científica con positivos resultados. Todo lo cual constituye un gran activo como legado existencial.

Indudablemente, la muerte del doctor Calderón Tarazona es una pérdida sensible. Pero queda de él una huella consolidada, útil para la comunidad de su entorno y para el gremio del cual hizo parte con prestancia reconocida por quienes lo trataron o recibieron sus beneficios.

El Catatumbo y la cultura

La convocatoria del concurso “Cantos y letras del Catatumbo”, del cual ya fueron proclamados los ganadores, ha servido para promover nuevas iniciativas culturales en ese territorio de Norte de Santander.

El Comité de Integración Social del Catatumbo, CISCA, está pensando en nuevos eventos cultuales que fomenten el conocimiento y las expresiones de artistas, escritores, gestores culturales y docentes, entre otros. La organización cuenta con directivos dedicados a su funcionamiento y es reconocido el liderazgo que ejercen Darinson Amaya y Yermin Sanguino.

También se cuenta con el trabajo de Sonia Cifuentes, quien ha sido motor de la Minga y es defensora de los derechos humanos.

Cifuentes, Amaya y Sanguino impulsaron el concurso de poesía y cantos.

Los 450 años de Ocaña

En medio de los flagelos del coronavirus, que pareciera no dar tregua, se cumplen los 450 años de la fundación de Ocaña. Es un municipio de Norte de Santander con resonancia histórica, con nuevas posibilidades, a la espera de realizaciones.

Un aporte a la efeméride es el libro “Ocaña, una verdad sentida”, del cual es autor el escritor Hugo Jaimezurek. Es una historia de la ciudad con mucha precisión, en un etilo fluido, un retrato que plasma hechos y realidades en tono veraz. El prólogo es del exvicepresidente Gustavo Bell Lemus.

Emergencia por la COVID-19

La pandemia de la COVID-19 llegó a Cúcuta con moderación en el mes de marzo. Pero en este diciembre se ha agudizado y es preocupante su intensidad, con un nivel sombrío de letalidad. Los establecimientos de atención médica están copados y los recursos para atender el mal no son tan holgados. Se requiere el autocuidado, con aplicación de los protocolos de bioseguridad, lo cual corre por cuenta de cada persona. Esto impone no entrar en los derroches decembrinos y acomodarse a la Navidad y el advenimiento del nuevo año con moderación, sin pólvora, ni aglomeraciones, ni emociones de contactos contagiosos. La sobriedad es un buen recurso de prevención. 

Farid Numa, en La Palabra

El entrevistado en el programa La Palabra es el arquitecto y escritor Farid Numa Hernández. Nació en Ocaña y es autor de la novela “Un café al amanecer”, premiada por la Universidad Industrial de Santander  y de reciente publicación.

La Palabra se transite en el canal ATN sábado y domingo en el horario de las 8:00  a las 8:30 de la noche.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.