Con esto pretende que el municipio tenga vida propia y genere más empleo.
Hernando Celis propone una villa olímpica para Los Patios

Dejar de ser un municipio dormitorio y convertirse en un municipio productivo, es la gran apuesta del candidato a la Alcaldía de Los Patios por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), Hernando Celis.
Para ello ha propuesto una serie de obras con las que cree, no solo se generaría una cantidad importante de empleos, sino que se lograría que este municipio, por fin, tenga vida propia y sus habitantes dejen de tener que buscar su subsistencia en Cúcuta u otros municipios cercanos.
“Una de estas obras es la villa olímpica, en la que los muchos deportistas que hay en Los Patios, incluidos los que practican patinaje, puedan entrenar y desarrollar sus habilidades”, sostuvo Celis.
Esta villa tendría un costo de $23.000 millones que serían aportados por el Gobierno Nacional.
“Este dinero se invertirá en la construcción de la pista de patinaje, la piscina olímpica, el coliseo y todo lo concerniente a la práctica de la gimnasia”, enfatizó el candidato del Mais.
El sitio en el que se construiría la villa sería donde actualmente se encuentra el ‘mal llamado’ coliseo del municipio.
Además de esta obra, Celis también quiere construir un paso elevado en la glorieta de Pinar del Río para descongestionar este punto del municipio en el que casi a diario se presentan trancones y accidentes por el alto flujo de vehículos.
“Esta obra tiene que construirse cuanto antes, pues sobre la vía que de Pinar del Río comunica con el Anillo Vial Oriental, se están adelantando muchos proyectos inmobiliarios que van a terminar colapsando este importante punto de la ciudad”, advirtió.
A la par de este paso elevado, el candidato a la Alcaldía indicó que se le exigirá a la concesionaria San Simón que agilice la ampliación a cuatro carriles del puente de San Rafael, para que dicha obra desemboque directamente sobre el puente y descongestione el flujo vehicular que viene de Los Patios y va hacia Cúcuta.
“La apuesta es por organizar urbanísticamente a Los Patios, exigirle al Gobierno Nacional que se apersone de la vía principal de nuestro municipio que, por ser una vía nacional, depende directamente de él”, precisó.
Celis dijo que la construcción de los puentes peatonales sobre la vía principal del municipio son responsabilidad del Gobierno nacional y que “si este no los quiere construir, pues que autorice al municipio a hacerlo”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.

























