Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Septiembre 2019 - 7:49am

Hernando Acevedo dice que entregará mercados subsidiados

El aspirante a la Alcaldía de Cúcuta volvió a abrir el debate con una de las propuestas que tiene contempladas dentro de su programa de gobierno.

Tomada de Facebook
El viernes, durante el programa que tiene en Facebook, el candidato Hernando Acevedo mostró cómo serían los mercados que subsidiaría para los cucuteños más pobres.
/ Foto: Tomada de Facebook
Publicidad

El empresario del transporte y aspirante a la Alcaldía de Cúcuta por el movimiento Alternativa Democrática, Hernando Acevedo, volvió a abrir el debate con una de las propuestas que tiene contempladas dentro de su programa de gobierno y con la que pretende conquistar el voto de los cucuteños.

‘Cúcuta sin hambre’, como se llama la iniciativa, está concebida como un programa de dotación de mercados a precio de costo para los habitantes de los estratos más bajos de la ciudad. Aunque insistió en que serán subsidiados no fue claro de dónde sacará los recursos para ello.

“Tengo la capacidad para adquirir unos mercados a costos y no se les va a regalar a la gente, se les va a dar a precio de costo. Eso no va a ser negocio para nadie (sic)”, explicó Acevedo durante el Facebook Live que hace cada viernes y en el que responde preguntas de los usuarios.

Dijo que lo que se busca es que si, por ejemplo, un mercado comercialmente se adquiere entre $40.000 y $50.000, los cucuteños más pobres lo puedan adquirir en apenas $20.000.

“Aquí no estamos hablando con mentiras, aquí estamos hablando con verdades. No se necesita mucha plata para ofrecer un mercado de estos que tiene 20 artículos. Vamos a combatir el hambre de los cucuteños y ayudarles a que tengan un mercado digno y no con miserias”, dijo.

Las críticas contra el aspirante no se hicieron esperar, puesto que su propuesta además de ser calificada como populista, fue comparada con la política asistencialista del gobierno socialista de Venezuela, mediante la cual, al igual que lo plantea  Acevedo, entregan mercados a muy bajo costo; los famosos Clap. Estos le han servido al presidente Nicolás Maduro para mantener un control social a su favor y como una herramienta de propaganda política.

Esta sin embargo no es la primera propuesta de este tipo que hace el candidato Hernando Acevedo. Hace unos meses anunció que, de ser elegido alcalde, donará todos los meses su sueldo a las personas más necesitadas. El viernes así lo ratificó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.