El concejal fue líder comunitario durante 20 años.
Hay que evitar que las JAC caigan en manos politiqueras: Óscar Angarita
Dentro de siete días se llevarán a cabo las elecciones de los miembros de las 330 Juntas de Acción Comunal (JAC) en las 10 comunas de Cúcuta, razón por la cual el concejal Óscar Angarita Vega, que por 20 años fue líder comunitario, les reclamó a los electores votar bien.
La politiquería y las maniobras para obtener beneficios personales a costas de la comunidad son prácticas a las que no escapan las JAC.
Sobre el primer punto, el concejal Angarita advirtió que “es muy malo para un barrio” que a la junta comunal llegue un dirigente perteneciente a un sector político que solamente esté interesado en la cuestión electoral, para establecer bases que posteriormente intenten usar en su beneficio.
“Lo malo es que aparezca un dignatario de una cuerda política que no trabaja por las comunidades, con lo cual terminan perdiendo son los barrios”, observó Angarita.
Al insistir que esa es la parte negativa, repitió: “la gente tiene que saber a quién elegir”.
Angarita Vega fue líder de barrio, presidente de la junta de La Victoria, edil de la Comuna 8, presidente de los ediles de Cúcuta y coordinador de las Juntas Administradoras Locales.
“Se tiene que elegir al que haga equipo con el dirigente político pero que trabaje por su sector, que lleve obras y que lleve soluciones y busque el desarrollo de la ciudad. Ese sí es un buen equipo”, manifestó el dirigente que en las elecciones de octubre del año pasado obtuvo la credencial de concejal por el partido de La U.
También expuso que algunos de los que se elijan el 24 de abril pueden llegar a convertirse en “malos comunales” por no tener un buen grupo de trabajo que los acompañe y porque a la agencia política a la que pertenecen tienen intereses alejados de lo que realmente la gente necesita. “Llegan y engañan a la comunidad y terminan ganando personas que no lo merecen, pues no trabajan ni por su sector, ni por la ciudad ni por el departamento”.
Recordó que los directivos comunales no han ganado ni tienen sueldo asignado. “Todo se hace por beneficiar a la comunidad, el trabajo es de servicio”.
“Quienes lo hacen bien, son las personas a quienes les nace trabajar por la comunidad, pero hay otras que se afianzan ahí en las juntas y lo que le hacen es daño, porque no aportan ideasm, atrasan el barrio y lo que quieren es simplemente tener la credencial. Eso es lamentable”, consideró.
Resaltó que por fortuna esos que manchan el buen nombre de la actividad comunal son unos pocos, y en cambio hay muchos que son impulsados por el espíritu de ayuda a la gente. “Ojalá ellos sean lo que el 24 de abril conquisten las dignidades comunales en Cúcuta y el pís”, opinó Angarita Vega.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.