Formulario de búsqueda

-
Sábado, 6 Julio 2019 - 3:43am

Guerrero anuncia una convergencia para llegar a la Alcaldía de Ocaña

Guerrero advirtió que en caso de ser elegido, su administración será una gobierno sin espejo retrovisor.

La Opinión
El exdefensor del pueblo, Nelson Arévalo, adhirió este viernes, oficialmente, a la candidatura del diputado Wilmer Guerrero para la Alcaldía de Ocaña.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

El presidente de la Asamblea de Norte de Santander, Wilmer Guerrero, y el exdefensor del Pueblo, Nelson Arévalo, consolidaron  su unión con miras a las elecciones para la Alcaldía de Ocaña y anunciaron la puesta en marcha de una gran convergencia en ese municipio que les permita salir victoriosos el 27 de octubre.

“Hemos convocado a una convergencia de partidos a todos los actores que quieran acompañar a Wilmer Guerrero y hacer las cosas bien. Todos son bienvenidos en nuestro proyecto político”, manifestó el dirigente del Partido de la U, quien en los últimos días sorprendió con el anuncio de su nueva aspiración.

Arévalo, por su parte, reiteró que la decisión de declinar su candidatura a la Alcaldía de Ocaña obedeció a motivos netamente personales y que, en consecuencia, resolvió entregarle las banderas a Guerrero.

“Gracias por ese voto de confianza y el apoyo que me dieron. Este es un solo equipo de amigos que hemos venido creciendo. En estos momentos, por dificultades personales inherentes a mi vida privada no puedo continuar con ese proceso y estaré acompañando a Wilmer Guerrero en los temas sociales”, anunció Nelson Arévalo.

‘No estoy inhabilitado’

Aunque desde que anunció su candidatura a la Alcaldía de Ocaña son varios los que han insistido en que Wilmer Guerrero está inhabilitado para pelear por ese cargo, pues actualmente ejercer como presidente de la Asamblea y es ordenador del gasto, el dirigente de la U insistió en que está plenamente convencido de que tiene el camino despejado.

Dijo que cuenta con una sentencia del Consejo de Estado, un concepto de la Comisión Nacional del Servicio Civil y del Consejo Nacional Electoral en los que se advierte que los concejales y diputados sí pueden ser candidatos a otros cargos en octubre.

“Es una preocupación de los adversarios, pero nosotros vamos a estar enfocados en hacer las cosas bien, en trabajar por Ocaña y con la gente que vamos a gobernar”, sostuvo.

Guerrero también le salió al paso a las críticas que han surgido en su contra por parte de quienes aseguran que se le atravesó al proyecto de Arévalo, y dijo que desde hace varios años se ha venido consolidando un trabajo en equipo y consideraron que este era el momento para saltar a la arena política en su municipio.

“Nosotros no recibimos presión de nadie; afortunadamente hacemos las cosas bien, con alegría, porque nos nace, unidos a la comunidad y con ellos vamos a gobernar también”, recalcó.

Reconoció que existen muchas dificultades al interior de la actual administración de Ocaña, pero advirtió que en caso de ser elegido, el suyo será una gobierno sin espejo retrovisor.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.