Guerrero advirtió que en caso de ser elegido, su administración será una gobierno sin espejo retrovisor.
Guerrero anuncia una convergencia para llegar a la Alcaldía de Ocaña

El presidente de la Asamblea de Norte de Santander, Wilmer Guerrero, y el exdefensor del Pueblo, Nelson Arévalo, consolidaron su unión con miras a las elecciones para la Alcaldía de Ocaña y anunciaron la puesta en marcha de una gran convergencia en ese municipio que les permita salir victoriosos el 27 de octubre.
“Hemos convocado a una convergencia de partidos a todos los actores que quieran acompañar a Wilmer Guerrero y hacer las cosas bien. Todos son bienvenidos en nuestro proyecto político”, manifestó el dirigente del Partido de la U, quien en los últimos días sorprendió con el anuncio de su nueva aspiración.
Arévalo, por su parte, reiteró que la decisión de declinar su candidatura a la Alcaldía de Ocaña obedeció a motivos netamente personales y que, en consecuencia, resolvió entregarle las banderas a Guerrero.
“Gracias por ese voto de confianza y el apoyo que me dieron. Este es un solo equipo de amigos que hemos venido creciendo. En estos momentos, por dificultades personales inherentes a mi vida privada no puedo continuar con ese proceso y estaré acompañando a Wilmer Guerrero en los temas sociales”, anunció Nelson Arévalo.
‘No estoy inhabilitado’
Aunque desde que anunció su candidatura a la Alcaldía de Ocaña son varios los que han insistido en que Wilmer Guerrero está inhabilitado para pelear por ese cargo, pues actualmente ejercer como presidente de la Asamblea y es ordenador del gasto, el dirigente de la U insistió en que está plenamente convencido de que tiene el camino despejado.
Dijo que cuenta con una sentencia del Consejo de Estado, un concepto de la Comisión Nacional del Servicio Civil y del Consejo Nacional Electoral en los que se advierte que los concejales y diputados sí pueden ser candidatos a otros cargos en octubre.
“Es una preocupación de los adversarios, pero nosotros vamos a estar enfocados en hacer las cosas bien, en trabajar por Ocaña y con la gente que vamos a gobernar”, sostuvo.
Guerrero también le salió al paso a las críticas que han surgido en su contra por parte de quienes aseguran que se le atravesó al proyecto de Arévalo, y dijo que desde hace varios años se ha venido consolidando un trabajo en equipo y consideraron que este era el momento para saltar a la arena política en su municipio.
“Nosotros no recibimos presión de nadie; afortunadamente hacemos las cosas bien, con alegría, porque nos nace, unidos a la comunidad y con ellos vamos a gobernar también”, recalcó.
Reconoció que existen muchas dificultades al interior de la actual administración de Ocaña, pero advirtió que en caso de ser elegido, el suyo será una gobierno sin espejo retrovisor.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.